Información Iguala

Realizan autoridades Municipales

y militares el sorteo para el SMN

 

SMN IISMNIguala, Gro., 04 de noviembre 2012.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez exhortó a los jóvenes que realizarán su Servicio Militar Nacional (S MN), a que vean este compromiso como parte de su deber como ciudadanos mexicanos y una forma de fomentar el nacionalismo y el respeto a los símbolos patrios.

Así se expresó este domingo, durante el sorteo realizado este domingo en el Auditorio Municipal, para los jóvenes de la clase 94 anticipados y remisos, en el cual estuvo como representante de las autoridades militares el Capitán Segundo de Infantería, Inspector Militar, José Martínez Crespo.

Ahí el alcalde manifestó que el principal objetivo del SMN es la capacitación, de quienes prestan este servicio, a través de la impartición de conocimientos básicos de la doctrina militar y pláticas de inducción a actividades encaminadas a desarrollar en todos habilidades, capacidades y valores que les permitan cumplir sus deberes como ciudadanos mexicanos.

Abarca Velázquez dijo a los jóvenes conscriptos que ellos son ahora lo que nuestra nación necesita para que a través del Servicio Militar se logre coadyuvar en la seguridad y defensa de la patria, como lo marca el Artículo Primero del Reglamento de la Ley del SMN.

Señaló que de esa manera los enlistados además podrán contribuir en el auxilio de la población civil, en caso de necesidades públicas o desastres naturales y ellos mismos fortalecerán sus valores morales, el respeto por los símbolos patrios y para mantener el sentimiento de unidad nacional.

Fueron testigos de este evento el síndico procurador, Mario Castrejón Mota, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez, Cirilo Lara Brito, por la Sociedad Civil y el Oficial Mayor Félix Cepeda.