Información de Iguala

  Inauguran la Semana Nacional de Prevención de Accidentes de tránsito

 23

Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, en coordinación con Tránsito Municipal, inauguraron la mañana de este lunes las actividades de la Semana Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito 2012, que tiene como finalidad concientizar a la ciudadanía sobre las precauciones que se deben tomar al conducir un vehículo y la importancia de respetar los señalamientos de tránsito, para evitar accidentes automovilísticos. 

Evento al que asistió la primera trabajadora social del municipio, María de los Ángeles Pineda de Abarca, en representación del presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, y dónde se desarrollaron los temas de Tránsito, Vialidad y Prevención de Accidentes, también se guardó un minuto de silencio por las víctimas que han fallecido en accidentes de tránsito.

Alumnos de la escuela primaria Estado de Guerrero y la Universidad Tecnológica de la Región Norte, participaron con un simulacro de accidentes por automotores, mientras que la demostración de educación vial estuvo a cargo de los alumnos de la instancia infantil Vivan los Niños.

Durante su intervención, María de los Ángeles Pineda de Abarca, exhortó a los igualtecos a ser responsables cuando tomen el volante, y llamó a los padres de familia a que presten atención a sus hijos, insistiéndoles tomar las medidas de precaución necesarias y que respeten los señalamientos de tránsito, así como supervisar de vez en cuando su manera de conducir.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes, el director de Tránsito Municipal, Edelmiro Castro Sedano; el Jefe de Jurisdicción Sanitaria, el doctor Víctor Carranza Zamora; La regidora Soledad Mastache Hernández y la directora de la Escuela Primaria Estado de Guerrero, María Isabel García González, entre otras personalidades.

La Semana Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito 2012, que se inauguró en el interior del H. Ayuntamiento Municipal, se estará desarrollando del 11 al 18 de noviembre del presente año.