Información Cruz Roja

Ángeles Pineda de Abarca fue la encargada de la inauguración

Arranca Cruz Roja una generación más de Técnicos en Urgencias Medicas

Iguala, Gro., 11 de noviembre de 2012.- Este fin de semana la delegación de Cruz Roja Iguala que preside Héctor Velino Rodríguez Leyva, dio inicio de manera oficial a los cursos de la generación Zeus, de Técnicos en Urgencias Medicas, cabe recordar que la delegación igualteca de la institución está catalogada como escuela nacional de dicha especialidad.

En esta ocasión la presidenta del DIF Iguala, Ángeles Pineda de Abarca fue la encargada de inaugurar de manera oficial el inicio de cursos de los 22 alumnos, quienes durante un año recibirán la instrucción que los acredite como Técnicos en Urgencias Medicas, nivel Básico, certificado que envía y avala la Coordinación nacional de Capacitación.

Al dar la bienvenida, Rodríguez Leyva detallo a los asistentes en qué consiste la instrucción que recibirán los alumnos, así también explico a la presidenta del DIF, las condiciones actuales de la delegación y el trabajo que realiza cada coordinación, entre las que se cuentan Damas Voluntarias, Juventud, Capacitación y Socorros.

Por su parte Ángeles Pineda de Abarca, externo el compromiso del gobierno que encabeza José Luis Abarca de apoyar a Cruz Roja Iguala, en vista del trabajo que realizan cada día en beneficio de los igualtecos.

Aunado a la ceremonia, se entregaron constancias a elementos de protección civil que participan de manera activa en la capacitación de los alumnos.