Estatales

Satisfecha la esposa del gobernador de los logros de Salomón Majul en su primer mes de gobierno

DSC_0984La presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se mostró satisfecha de los resultados alcanzados durante el primer mes de gestión de la actual administración en Taxco, la cual señaló, siempre contara con todo el apoyo de gobierno del estado y pidió redoblar esfuerzos en pos del bienestar de las familias taxqueñas, lo anterior durante su tercera visita a este municipio.

La presidenta del DIF estatal, en gira de trabajo por esta ciudad platera se hizo acompañar en todo momento por el presidente municipal, Salomón Majul González y su esposa, la primera dama Jerusalém Alemán Giles, visitando la comunidad de Tlamacazapa, la cabecera municipal y por ultimo Taxco el Viejo, lugares donde entregó un total de 238 toneladas en despensas, 1200 raquetas de nopal verdulero, 3 mil mochilas con útiles escolares, 2  mil cobertores, 24 bicicletas y 50 aparatos ortopédicos.

El presidente municipal por su parte agradeció la presencia de Herrera Aguirre, y señaló que esta tercera visita durante el mandato de su esposo, Ángel Aguirre Rivero, es un signo inequívoco del interés del mandatario estatal en el municipio de Taxco. "estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha brindado el gobernador desde nuestra llegada, desde la grabación de la novela, hasta el Down Hill que no hubiera sido posible sin su ayuda. Esperamos seguir contando con ese apoyo, porque sabemos que Guerrero y el gobernador, cumplen" dijo durante una de sus intervenciones.

La primera trabajadora social destacó que falta mucho por hacer en materia de rezago social, salud, educación y demás en el municipio, pero reconoció el empeño que ha demostrado la nueva administración desde su llegada hace poco más de 30 días. "estamos aquí para tener acercamiento con la gente, que es la principal finalidad del gobierno de mi esposo y darle seguimiento a los programas que él ha implementado".

Cabe resaltar que como parte  de los resultados de esta visita, se firmó un convenio entre la autoridad estatal y la municipal para capacitar a parteras en las diversas comunidades que integran Taxco, con el fin de que disminuir la mortalidad en madres y recién nacidos en esas zonas.

Pie de foto.- La presidente del DIF estatal Laura del Rocío Herrera de Aguirre en compañía del presidente municipal Salomón Majul González y su esposa Jerusalem Alemán ultimando detalles del programa de capacitación a parteras en comunidades rurales.