regionales

Para transparentar la rendición de cuentas

Firma alcalde de Huitzuco convenio con el ITAIG

 firma de convenioHuitzuco, Gro., octubre 25.- Con el propósito de garantizar la transparencia y fortalecer la cultura  de la rendición de cuentas, el presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo firmó un convenio con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), que lo compromete a ejercer una política orientada a la transparencia y a los resultados que beneficiarán  al municipio que gobierna.

inauguración de unidad de transparenciaIgualmente, Norberto Figueroa Almazo también inauguró  la primera Unidad   de Transparencia  y Acceso a la Información  del Ayuntamiento de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero, 2012-2015, que será de gran beneficio para todos los ciudadanos huitzuquenses, porque a través de ella se podrá saber lo que hace el gobierno.

En el evento de la firma de convenio, el consejero presidente  del ITAIG, Marcos Ignacio Cuevas González  le reconoció a Norberto Figueroa Almazo su trabajo gubernamental y por el segundo municipio del estado en firmar un convenio de transparencia, pero el primero en toda la entidad de inaugurar una unidad de transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que él siempre lleva consigo un discurso  escrito, sin embargo, por tener una amistad con Norberto Figueroa –quien fungió como secretario ejecutivo del ITAIG-, estará hablando de manera diferente. “Las palabras que dirijo a Norberto me salen del corazón. Norberto fue un compañero que sabe muy bien que la transparencia y eso nos satisface porque sabrá darle cabal cumplimiento a esta firma”.

“A la llegada a Huitzuco  nos pudimos dar cuenta que hay un cambio. Vemos un Huitzuco limpio, bonito, que dan ganas de venir a descansar aquí. En 25 días han hecho bien las cosas y todo se debe a que  Norberto trabaja en equipo con todos ustedes. Norberto tiene un buen equipo y eso es una garantía de que el municipio tendrá buenos resultados. Vemos que la gente es muy trabajadora. Se ven las cosas muy bonitas y con un buen manejo en los medios se pueden difundir la riqueza que tiene el municipio”.

Dijo que a él le complace que Huitzuco sea el segundo municipio en firmar convenio de transparencia y Buenavista de Cuéllar sea el tercero. “Estamos seguros que los dos harán un buen papel y en hora buena, que todo sea porque haya mejores resultados, porque todo lo que se siembra, al final se cosecha”.

En tanto, el presidente municipal de Huitzuco,  Norberto Figueroa Almazo mostró su beneplácito que en esta firma de convenio de transparencia estuviera, el consejero presidente  del ITAIG, Marcos Ignacio Cuevas González; consejero, Ernesto Carranza y el secretario ejecutivo, Hipólito Urbano, así como el alcalde de Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado Sámano, quien fue el tercero en firmar convenio de transparencia.

“Hoy el municipio de Huitzuco está escribiendo una nueva historia de transparencia y rendición de cuentas. Huitzuco sea distinguido por gente de trabajo, gente leal, por gente que ha pasado a la historia por sus hazañas desde la revolución. Hoy le manifestamos al pueblo de Huitzuco y al pueblo de Guerrero, que nuestras políticas siempre van a estar orientadas al acceso a la  información pública y a la transparencia y a la rendición de cuentas”.

“Iniciamos apenas nuestra tarea administrativa que el pueblo  nos ha conferido y lo queremos hacer lo mejor posible y ustedes me van ayudar. Les quiero decir que como conocedor en este rubro, decidí ser el primero en formar un convenio, mas no fue así, pero al final de cuentas es igual de importante, porque se trata de un reclamo de la sociedad en conocer cómo se manejan sus gobiernos, por eso decidí,  firmar un convenio con el ITAIG para dejar en claro que la política de este ayuntamiento está orientada a la transparencia y a la rendición de cuentas”.

Cabe señalar que en este evento acompañaron a Norberto Figueroa Almazo, su esposa María Elena Mendoza Mastachi; el síndico procurador Ernesto Apaez Coronel; los regidores y funcionarios municipales, entre otros.