Regionales

Electo por los propios comerciantes

Enrique Crescencio Rodríguez, administrador del Mercado Municipal “28 de Febrero”

SONY DSC                        

Huitzuco, Gro., octubre 18.-  Por instrucciones del presidente municipal Norberto Figueroa Almazo,  los directores de Gobernación y Reglamentos, Paterno Salones Robles y Carlos García Girón, respectivamente, validaron el nombramiento de Enrique Crescencio Rodríguez, como administrador del mercado municipal “28 de Febrero”, que fue electo por el voto libre y directo de los locatarios.

Esto, como parte de un compromiso  del alcalde Norberto Figueroa Almazo, de avanzar hacia un cambio y transformación en la mentalidad de los comerciantes de que fueran ellos quienes en un acto democrático eligieran a su administrador.

Los directores de Gobernación y Reglamentos, Paterno Salones Robles y Carlos García Girón, respectivamente, informaron a los comerciantes que la designación  del  administrador del mercado municipal “28 de Febrero” es una facultad del presidente hacerlo, sin embargo,  al desarrollar una votación libre y directa está ofreciendo una apertura seria y responsable dejando que la ciudadanía sea participe de la toma de decisiones.

Explicaron que  este proceso de elección vino a fortalecer las relaciones, porque se superaron los manipuleos, se respetaron las diferencias y con ello se enriqueció la unidad, debido a que participaron todos los vendedores de los diferentes giros comerciales, “La elección del administrador muestra a la sociedad una nueva forma de gobernar”.

En años – dijeron los funcionarios-, el mercado tuvo como administrador a gentes que se mostraron ajenos a las demandas de los locatarios y ahora el nuevo responsable de la administración del centro comercial tiene propósitos de mejorar las instalaciones y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Cabe señalar que en esta elección participaron  los líderes de comerciantes entre los que destacan: Guillermina Benítez Pozo, José Guadalupe Cárdenas Gómez, Ramón Mateos Astudillo, Nancy Torres Antúnez, Eustacia y Gilberta Castro, Gloria Orihuela Madrid y Lucia Bandera Castejón, entre otros.