Regionales

Visitan Norberto Figueroa y esposa

 el Club “Edad de Oro” en Huitzuco

 

SONY DSC                       Huitzuco, Gro.,  octubre 15.-   El Presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo y su esposa, la Presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elena Mastachi,  visitaron  el Club “Edad de Oro” para refrendarles a los jóvenes en plenitud su apoyo y compromiso porque los programas asistenciales lleguen a ellos.

En la convivencia  con las personas  del Club “Edad de Oro”, ubicado al sur-poniente de la ciudad, Norberto Figueroa les reconoció a los jóvenes en plenitud  su trabajo y sabiduría, que han venido aportando a la sociedad. “Por eso vengo a desearles lo mejor y que lejos de que me vean como presidente, que me vean como su amigo”.

Ahí, Figueroa Almazo dijo: “tenemos un compromiso con ustedes que entregaron lo mejor de su vida a Huitzuco, y lo que somos se los debemos a ustedes en un esfuerzo de educarnos para que México sea en el futuro un país diferente. El compartir el pan y la sal con ustedes nos permite establecer una permanente comunicación para conocernos mejor y pasar ratos agradables”.

“Me dirijo a ustedes sin pronunciar un discurso demagógico y les digo  ustedes que quiero pasar a la historia por haber servido con eficiencia y eficacia por ello exigiré que sean tratados con afecto y respeto. Seguiremos apoyando los programas asistenciales como Oportunidades y 70 y Más, y tramitaremos en Chilpancingo para que estén registrados y reciban los apoyos a los que tienen derecho”, aseguró.

Sin embargo, la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elena Mendoza Mastachi empeño su compromiso de trabajar muy duro a favor de las familias más vulnerables y puso de manifiesto su amistad  para ayudarlos en la medida de sus posibilidades.

Cabe señalar que  en la convivencia con los adultos mayores,  el presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo y su esposa, María Elena Mendoza Mastachi,  presenciaron diversas actividades coordinadas por Sonia Marban y el maestro  José María Rosendo García, entre las que destacaron: ejercicios, manualidades, atención médica, información de la salud, canto, baile y todo en el ámbito de la geriatría.

Posterior al evento, Norberto Figueroa Almazo y su esposa, María Elena Mendoza, inspeccionaron la Estancia Infantil “El Castillo de los Peques”, que dirige Adíenle Toledo Reyes, ubicado en la calle José María Morelos y Pavón, de la colonia El Tanque Rojo.

En esta inspección estuvieron presentes, el director de Protección Civil, Capitán Jorge Marban y la regidora Beatriz Casarrubias Ávila y el representante de Obras Públicas, Luis Mujica Casarrubias, con la finalidad de prever cualquier accidente de los pequeñines.