Regionales Huitzuco

Preside honores a la Bandera en Palacio

-----------------------------------------------------

Apoya fiestas religiosas, casa de día y a

pepenadores el alcalde Figueroa Almazo

 

* Supervisa instalaciones del Relleno Sanitario

 

Huitzuco, Gro.,  octubre 8.- Con la finalidad de fomentar los valores al Lábaro Patrio y establecer una cultura cívica, el Presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo, presidió este lunes en el patio central del Palacio municipal  los Honores la  Bandera, en la que participaron los  síndicos, regidores y servidores públicos  de las diferentes áreas de la administración municipal.

1er Honores a la BanderaEn presencia del síndico procurador, Ernesto Apáez Coronel; los regidores, la secretaria general de Gobierno, Nancy Adriana Mendino Gaytán, directores, jefes de departamento, empleados de base, de confianza y eventuales, Norberto Figueroa Almazo, dijo que los honores al máximo símbolo nacional muestran respeto y responsabilidad de un gobierno, la cual dichos honores que se estarán desarrollando cada lunes.

En el evento cívico, la maestra y regidora de Educación, Beatriz Casarrubias Ávila, dirigió el Juramento a la Bandera, apoyado por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública. “Los actos solemnes son para fomentar una educación cívica con la niñez, no sólo en la cabecera municipal, sino en las 22 comunidades.

“Los Honores a la Bandera se desarrollarán de manera itinerante cada lunes, pues  rendir homenaje al Lábaro Patrio,  es pendón augusto de nuestros héroes.

APOYA NORBERTO FIGUEROA ALMAZO FIESTAS RELIGIOSAS DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

DSC04689En tanto, el fin de semana el alcalde huitzuquense envió como representantes a los directores de Desarrollo Social y Recursos Humanos, Alfredo Simei Matías Elizalde y Mario Miranda Apáez para entregar un apoyo económico al Comité de la Fiesta del Santo Patrono San Francisco de Asís, del municipio de Olinalá, de la Montaña Alta de Guerrero, a la que asistieron los alcaldes Manuel Ayala, de Copanatoyac; Manuel Hernández, de Ahuacotzingo; Andrés Cantoral González, de Atenango del Río.

En la comunidad de San Francisco Ozomatlán, Figueroa Almazo envió al Contralor Municipal y director del Deporte, Armando Domínguez y Josmar Ojeda Núñez, respectivamente, a entregar un apoyo económico y trofeos  para los torneos deportivos que se realizan en honor a San Francisco de Asís.

APOYO A LA CASA DE DIA

Asimismo, Norberto Figueroa Almazo instruyó a la coordinadora de la “Casa de Día”, Sonia Marbán Figueroa, agilizar los trabajos de la entrega-recepción de la “Casa de Día”, ubicada en el fraccionamiento Revolución del Sur, a fin  de que se sigan dando los servicios de atención a las personas de la tercera edad.

Además, ofreció facilidades a los representantes del Programa Oportunidades, que impulsa el gobierno federal a través de la SEDESOL y en coordinación con el municipio, informando a la sociedad que desde hace dos semanas vienen pagando en las localidades aledañas del municipio de acuerdo a la calendarización por letra  según los apellidos.

“En Huitzuco se estarán otorgando estos beneficios hasta este próximo viernes, hoy se logró beneficiar a mil 385 personas y 233 que viven en la cabecera municipal y el resto en las comunidades cercanas”, se dijo.

INSPECCIONAN RELLENO SANITARIO

2da visita al relleno sanitarioIgualmente, Figueroa Almazo realizó una segunda inspección  al Relleno Sanitario, junto con los regidores del Ayuntamiento, y aprovechó para dialogar con los pepenadores, a quienes les aseguró que los estará apoyando con equipo de protección para evitarles posibles enfermedades, contagios o accidentes y puedan dañar su salud e integridad física.

SAM_0633Asimismo, sugirió tapar la celda de lixiviados (cuenta con seis metros de profundidad y un volumen de 10 metros cuadrados) cuya ubicación se encuentra a un costado del relleno mencionado.