Por instrucciones del alcalde Norberto Figueroa
En marcha Campaña de abatización, descacharrización y fumigación en Huitzuco
Huitzuco, Gro., octubre 11.- Con el fin de combatir y reducir la reproducción del zancudo transmisor del dengue, el Presidente municipal del Ayuntamiento de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, a través de la Dirección de Salud, puso en marcha la “Campaña de Abatización, Descacharrización y Fumigación contra el Mosquito del Dengue”, con la cual se busca fomentar la cultura de la limpieza que evite la propagación del insecto.
En el transcurso de la mañana, el director de Salud, Gonzalo Echeverría Toledo, junto con José Luis Andrade Riquelme arrancaron con los trabajos de la lucha contra el dengue en la colonia “Benito Juárez” donde se llamó a la población huitzuquense a hacer conciencia sobre los malestares que causa el dengue.
“Los trabajos que se están realizando van encaminados a combatir y reducir la reproducción del zancudo, así como evitar contagios de dengue que puedan poner en peligro la salud de los ciudadanos de los huitzuquenses”, dijo Gonzalo Echevarría Toledo.
Por eso – afirmó Echeverría Toledo-, estamos haciendo un llamado a la población para que apoye los trabajos del personal de vectores y abatizacion, permitiéndoles entrar a sus hogares y eliminen los cacharros para poder combatir el dengue, porque la fumigación no basta para erradicar al zancudo.
Dijo que la mejor manera de eliminar el sancudo es limpiando la casa, eliminando todos los cacharros como son: llantas, tambos y botes, que son objetos que en temporada de lluvias almacenan el agua pluvial. “Trabajamos para una administración eficiente y eficaz, que día con día le hace honor a su slogan: gobernamos para servirte”.