PRINCIPAL

Insisten en bloquear y vender su mercancía en la calle…

No a la represión: comerciantes

* Anuncian la posible creación de un frente común para la defensa de sus intereses…

Roberto A. Márquez Añorve

100_5336Comerciantes establecidos de la calle Altamirano reiteraron estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en caso de que el Alcalde José Luis Abarca Velázquez a través de la Dirección de Reglamento sigan intimidándolos y confrontándolos con el comercio informal, “sus preferencias provocan reacciones que pueden desatar violencia, de la será el responsable directo ante instancias legales”, advirtieron, al tiempo de informar la posibilidad de crear un frente común para la defensa de sus intereses. MÁS INFORMACIÓN…


Presenta mucho deterioro: Administrador

100_5328Una bomba de tiempo, el Mercado Municipal

Roberto A. Márquez Añorve

“El Mercado Municipal “Adrián Castrejón” está muy caído, muy deteriorado. Es sin duda una bomba de tiempo que conjuntamente autoridades, líderes y comerciantes tenemos que corregir por el bien común de ellos y mejor servicio a los consumidores”, dijo a El Diario de la Tarde el Administrador Pedro Alberto Belmont Reyes. MÁS INFORMACIÓN…


Asegura Alfredo Jacobo

100_5323Les tiembla la mano a los administradores para aplicar el Reglamento en el Mercado

* Floristas dispuestos a replegarse, dice

Roberto A. Márquez Añorve

El dirigente de la Unión de Locatarios y representante de los floristas del Marcado Municipal “Adrián Castrejón”, Alfredo Jacobo Ruiz, dijo estar de acuerdo con que se repliegue a sus representados y se les apliquen las sanciones correspondientes si fuera necesario. “Hay un reglamento que no se ha aplicado por endeblez de administradores de otras administraciones municipales”, apuntó. MÁS INFORMACIÓN…


De resultados, alcalde de Huitzuco

derrumbeReabren a la circulación carretera Huitzuco-Atenango, en P. Morelos

Juan Carlos Mazón

Huitzuco, Gro., octubre 4.- La carretera estatal Huitzuco-Atenango del Río, tramo Paso Morelos, reabrió ayer su circulación, luego de que estuviera obstruida por un derrumbe ocurrido desde el pasado mes de junio, tras concluir los trabajos realizados por personal de Protección Civil, tras la instrucción del alcalde Norberto Figueroa Almazo. MÁS INFORMACIÓN…


COMENTARIOS CITADINOS

Alfonso Beltrán Mora

Otra vez con ustedes caros lectores, para comentarles que, sin derroche de recursos la autoridad municipal encabezada por José Luis Abarca organizó el tradicional festejo del “Día de los Locos” en honor del Santo Patrón, San Francisco de Asís.  MÁS INFORMACIÓN…


ABREVANDO

José Antonio Lavín Reyna

Zozobra.

Si los barcos zozobran, las almas cual más. Pero yo, en un día de suerte encontré el rumbo y pude volver a las páginas de mi adolescencia con la obra poética de un zacatecano inmortal: Ramón López Velarde. MÁS INFORMACIÓN…


Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

Primeramente, vaya una felicitación muy especial para nuestro querido maestro Gerardo González, quien este día está arrancándole una hoja más al calendario y según nos cuentan echará la casa por la venta para festejarlo al lado de amigos y familiares allá por el rumbo de la de la PPG. ¡Muchos días de estos, maestro y nuevamente felicidades! Que se la pase súper… Bien, pasándonos a otras cosas, les queremos comentar que con el… MÁS INFORMACIÓN…


La imagen del día


Avisos, Convocatorias y más 

Guerrero tiene un déficit de dos mil 500 elementos de la policía estatal dice el gobernador

*Requiere contratar de inmediato al menos 500 policias militares

Laura Sánchez Granados

En Guerrero hay un déficit de dos mil 500 elementos de la policía estatal, hoy para contratarlos se requiere de tres meses para su certificación y la autorización para su alta en la corporación dijo el gobernador Angel Aguirre Rivero, requiere le envíen policías militares contratados por este gobierno como lo hicieron en Veracruz. MÁS INFORMACIÓN…


Actividades del DIF-Iguala

Personal médico del DIF, por instrucción de la primera dama de Iguala, proporcionó atención médica… MÁS INFORMACIÓN…


1.- En las inmediaciones del balneario denominado las palmas ubicado sobre el periferico sur fue localisado el p_Lo asfixiaron con una franela

Matan a locatario

* Apareció muerto en su alberca

 

Agencias

 

El comerciante, locatario del Mercado Municipal, Raymundo Silva Rodríguez, de 72 años, fue encontrado muerto anoche en el fondo de su alberca (balneario “Las Palmas”), con una franela amarrada al cuello, por lo que se presume que fue asfixiado y arrojado su cuerpo a la alberca, donde lo encontró su yerno. MÁS INFORMACIÓN…


Que eran varios los que entraron a robar en Rancho del Cura…

¡Escapó la banda!

 

* Siguen detenidos agraviada y velador…

 

Agencias

 

Que eran varios los sujetos que intentaban robar en la tienda de abarrotes “La Escondida” de la vecina comunidad de Rancho del Cura, donde dos de los presuntos delincuentes… MÁS INFORMACIÓN…


Brutal choque volteo contra taxi…

Muere profesor y 2 más están graves

* Exceso de velocidad provocó la tragedia…

 

Chilpancingo, Gro., octubre 04 de 2012 (NOTYMAS).- La falta de precaución y el exceso de velocidad fueron las causas de fatal choque ocurrido sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, sobre el punto conocido como “La Quebradora”, con saldo de un profesor muerto y dos heridos graves. MÁS INFORMACIÓN…


Denuncia a su nuera en el MP

 

Mario Rodríguez

 

Compareció ante el ministerio público Felipe Santana Román, de 71 años, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo de la colonia “Ampliación de los héroes”, para denunciar a su nuera Elizabeth Ramírez Martínez… MÁS INFORMACIÓN…


Mientras se divertía en la disco

Roban su auto a estudiante

 

Mario Rodríguez

 

El estudiante, alumno de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, Juan Alberto Abarca Álvarez, de 22 años, con domicilio en la calle Barranca del Mineral de la colonia Insugentes, denunció ante el ministerio público el robo de su auto Nissan tipo Tsuru modelo 2001, color azul, con placas 760MWY del Distrito Federal.  MÁS INFORMACIÓN…