Portada3

No le temblará la mano al Administrador para aplicar la ley…

Inicia repliegue de comerciantes en el Mercado

* Una semana de tregua para el retiro del comercio informal…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 100_5343100_5345100_5346100_5347

Tras afirmar que no ‘le tiemblan las manos’ para actuar y aplicar el Reglamento de Mercados, como dijo a El Diario de la Tarde el líder de la Unión de Locatarios Alfredo Jacobo Ruiz, el administrador del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, Pedro Alberto Belmont Reyes, anunció que a partir de hoy, floristas y comerciantes de ese centro de abasto tienen 24 hora para replegarse a sus espacios, advirtiendo que en caso contrario serán sancionados.

En breve charla, el funcionario municipal calificó como ‘positivo’ el encuentro con la mayoría de líderes de comerciantes del Mercado Municipal, con quienes quiere creer habrá trabajo coordinado en pro del buen funcionamiento del lugar. “Ya platicamos de la necesidad de que se replieguen a sus locales comerciales y eviten invadir banquetas y arroyo vehicular, y por lo que observé hay disponibilidad sobre todo porque se actuará parejo con todos”.

Belmont Reyes anunció que a partir de este domingo (ayer), de manera personal comenzó a entregar oficios a los comerciantes del tianguis, abarroteros y floristas mediante el cual se les otorga un plazo de 24 horas para replegarse a sus locales comerciales, en caso contrario serán acreedores a sanciones establecidas en el Reglamento del Mercado, aunque dijo que en casos de reincidencia o resistencia la actuación será también por parte de  la Dirección de Reglamentos, por lo que conminó a todos ellos a evitarse complicaciones.

 Cabe recordar que la solicitud de retiro de comercio informal de la calle Altamirano es a petición de los comerciantes establecidos de esa calle, mismos que informaron a El Diario de la Tarde que, luego de haberse reunido con el director de Reglamentos el fin de semana, acordaron darse una tregua de una semana. Destacaron que el acuerdo consiste en retirar el comercio informal pero también el repliegue del comercio formal del Mercado Municipal, de manera especial de los floristas de quienes dicen además de invadir espacios contaminan el lugar con pestilentes aguas que tiran a la calle.

Explicaron que director de Reglamentos y el administrador del Mercado tienen una semana para cumplir, en caso contrario el lunes próximo cerrarían ésta y otras vialidades para convertirla en “tianguis”. En este sentido vale la pena informar que ya se ven avances en cuanto al retiro del comercio informal en dicha calle.