portada3

Inauguran la Semana de Salud para la Gente Grande 2012

----------------------------------------------------------------------------------------

Anuncia Presidenta del DIF creación de un Albergue

para niños y adultos víctimas de violencia familiar

* Rescata DIF a dos menores en la comunidad de Ceja Blanca

Roberto A. Márquez Añorve

100_5607Los dos menores de edad que la semana pasada fueron rescatados por el DIF Municipal por ser víctimas de violencia familiar por parte de la abuela, ya fueron reintegrados a sus padres, a quienes se les apoyará con fuentes de empleo y en la educación de sus hijos, además de la ayuda médica profesional que coadyuven en la integración familiar, informó a El Diario de la Tarde la Presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca.

Abordada el término del evento de apertura de la “Semana de Salud para la Gente Grande 2012”, la Presidenta del sistema municipal explicó que la semana pasada tuvieron que rescatar y poner bajo resguardo del DIF a dos menores de edad que eran víctimas de “violencia familiar no grave” por parte de la abuela materna, hechos ocurridos en la comunidad de Ceja Blanca.

Explicó que luego de que el procurador del menor, personal del DIF y ella misma investigaron acusaciones en contra de la abuela presuntamente victimaria de sus nietos, y que comprobaran que hubo desinformación al respecto, se procedió a la integración de los niños a sus padres y abuela luego de cuatro días de reguardo. “La abuelita tiene muchos problemas económicos, de salud y emocionales, pero no actuó contra sus nietos como salió a la luz pública. A ella y a la familia vamos a apoyarlos dentro de las posibilidades del DIF”, detalló Pineda de Abarca, quien aseguró que habrá seguimiento del caso.

La Presidenta del DIF Municipal reconoció ser muy preocupante la situación de muchos niños y adultos mayores, “están en calidad de abandono o son víctimas de maltrato, discriminación y segregación por parte de sus propios familiares, como se refleja con la poca presencia de adultos mayores en la semana dedicada a su atención médica, física y psicológicas que les ofrecen en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria.

Luego anunció que ante esta preocupante situación, en días próximos el alcalde José Luis Abarca Velázquez pondrá en marcha la creación de un Albergue para adultos mayores y niños y niñas víctimas de violencia familiar, obra que dijo estará lista en cuatro meses aproximadamente.