Presenta mucho deterioro: Administrador
Una bomba de tiempo, el Mercado Municipal
Roberto A. Márquez Añorve
“El Mercado Municipal “Adrián Castrejón” está muy caído, muy deteriorado. Es sin duda una bomba de tiempo que conjuntamente autoridades, líderes y comerciantes tenemos que corregir por el bien común de ellos y mejor servicio a los consumidores”, dijo a El Diario de la Tarde el Administrador Pedro Alberto Belmont Reyes.
En breve charla, el funcionario municipal informó que a escasos días de haber asumido el cargo se encontró con un mercado municipal muy deteriorado en materia de salud y de protección civil, con drenajes colapsados, con pasillos, entradas y salidas invadidas, un sin número de comerciantes ambulantes, entre otros serios problemas que demeritan la calidad de servicios que dan a los ciudadanos igualtecos y de municipios vecinos.
“Antes de dialogar con los líderes me adelanté a algunas propuestas. Desde el martes pasado comenzamos la tara de desazolve de la red de drenaje, además que he solicitado a Protección Civil Municipal y Estatal, así como a la Jurisdicción Sanitaria, tomen a bien aplicar acciones tendientes a garantizar la seguridad y protección de comerciantes y consumidores, así como de procuración de la salud de todos.
“Necesitamos un plan interno de P.C. que contemple señalamientos, puntos de concentración, la colocación de extinguidores y botiquín de primeros auxilios, pero también cursos que enseñen a todos qué hacer ante la posibilidad de un sismo o incendio. En materia de salud necesitamos fumigaciones, campañas de limpieza y combate a la fauna nociva”, refirió.
Belmont Reyes afirmó que a partir de la entrega de nave de ropa (presuntamente en diciembre) en ese centro de abasto popular se dará integral reordenamiento del comercio, formal e informal.