Portada2

Presenta mucho deterioro: Administrador

Una bomba de tiempo, el Mercado Municipal

Roberto A. Márquez Añorve

100_5328“El Mercado Municipal “Adrián Castrejón” está muy caído, muy deteriorado. Es sin duda una bomba de tiempo que conjuntamente autoridades, líderes y comerciantes tenemos que corregir por el bien común de ellos y mejor servicio a los consumidores”, dijo a El Diario de la Tarde el Administrador Pedro Alberto Belmont Reyes.

En breve charla, el funcionario municipal informó que a escasos días de haber asumido el cargo se encontró con un mercado municipal muy deteriorado en materia de salud y de protección civil, con drenajes colapsados, con pasillos, entradas y salidas invadidas, un sin número de comerciantes ambulantes, entre otros serios problemas que demeritan la calidad de servicios que dan a los ciudadanos igualtecos y de municipios vecinos.

“Antes de dialogar con los líderes me adelanté a algunas propuestas. Desde el martes pasado comenzamos la tara de desazolve de la red de drenaje, además que he solicitado a Protección Civil Municipal y Estatal, así como a la Jurisdicción Sanitaria, tomen a bien aplicar acciones tendientes a garantizar la seguridad y protección de comerciantes y consumidores, así como de procuración de la salud de todos.

“Necesitamos un plan interno de P.C. que contemple señalamientos, puntos de concentración, la colocación de extinguidores y botiquín de primeros auxilios, pero también cursos que enseñen a todos qué hacer ante la posibilidad de un sismo o incendio. En materia de salud necesitamos fumigaciones, campañas de limpieza y combate a la fauna nociva”, refirió.

Belmont Reyes afirmó que a partir de la entrega de nave de ropa (presuntamente en diciembre) en ese centro de abasto popular se dará integral reordenamiento del comercio, formal e informal.