portada2

Rechaza Marroquín declaraciones a la Prensa

------------------------------------------------------------

Se respalda Regidor en supuesta “Ley Mordaza”

* Deberán definirse las funciones del vocero: Mario Castrejón

Roberto A. Márquez Añorve.

En torno a la problemática que aqueja a los comerciantes del Mercado Municipal, a los establecidos de la calle Altamirano, a los artesanos reubicados en la calle de Alarcón, así como del ordenamiento comercial que anunció la presidencia municipal, se intentó buscar opinión o sugerencia por parte del regidor de Comercio y Abasto Popular, Enrique Marroquín Pineda, quien quizá por desconocimiento o falta de interés negó información bajo el escudo de una inexistente ‘Ley Mordaza’.

Luego de varios días de solicitud y de reprogramar la entrevista, el edil priista dijo a El Diario de la Tarde que no tenía nada qué declarar al respecto, porque apenas está en etapa de organización de su plan de trabajo. “No hay nada qué declarar. Será más adelante”, apuntó.

Al insistir con respecto a esta problemática y su postura como parte de la administración municipal, simplemente respondió que no es su facultad declarar porque para eso se nombró a un vocero, en este caso el Síndico Mario Castrejón Mota.

SE HA ENTENDIDO MAL EL PAPEL DEL VOCERO: MARIO CASTREJON

Ante la negativa de información del edil, como anteriormente lo hicieran el Administrador del Mercado y el Director de Panteones, se acudió ante el vocero, Mario Castrejón, quien aseguró que solicitaría una reunión de trabajo con el órgano de gobierno a fin de definir funciones del vocero, buscando con esto que no se quiten responsabilidades a secretarios, directores y jefes de departamentos, y a la vez que no se golpetee a la administración y a él como vocero por tener que especular reporteros con la información.

Reconoció que si bien es cierto que no hay recursos económicos y que existe la necesidad de ordenar la información al interior, el vocero, “quiero creer, su función es directamente para lo general. Nos interesa que se difunda el quehacer del Ayuntamiento”, agregó. “Se ha entendido mal el papel del vocero. Por eso la necesidad de analizar funciones a fin de no justificar responsabilidades de otro”, reiteró.

Puntualizó por tanto, no haber ‘ley mordaza’ y sí el interés del Ayuntamiento en tener a la población informada y fomentar sana relación con los medios de comunicación.