Portada1

Insisten en bloquear y vender su mercancía en la calle…

No a la represión: comerciantes

* Anuncian la posible creación de un frente común para la defensa de sus intereses…

Roberto A. Márquez Añorve

100_5336Comerciantes establecidos de la calle Altamirano reiteraron estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en caso de que el Alcalde José Luis Abarca Velázquez a través de la Dirección de Reglamento sigan intimidándolos y confrontándolos con el comercio informal, “sus preferencias provocan reacciones que pueden desatar violencia, de la será el responsable directo ante instancias legales”, advirtieron, al tiempo de informar la posibilidad de crear un frente común para la defensa de sus intereses.

El bloqueo a la calle Altamirano con la venta de sus artículos anunciado para hoy viernes se dará de un momento a otro, dependiendo -explicaron- de las acciones del personal de Reglamentos: “si continúan defendiendo al comercio informal y hostigándonos, habremos de reaccionar en consecuencia”, señalaron comerciantes establecidos, quienes denunciaron públicamente que supervisores de Reglamentos los han amenazado con decomisarles sus productos si los sacan a la calle, ya sea dentro de la acción anunciada o como cotidianamente lo venían haciendo.

Afirmaron haber solicitado asesoría en instancias estatales y por tanto si les quitan sus productos el Ayuntamiento caería en un delito que denunciarán. “Dice el Director de Reglamentos que tengamos paciencia para diciembre que termina el permiso de los ambulantes y que de lo contrario habrá sanciones, ¡que nos sancione si puede! Pide paciencia para los ambulantes; a nosotros ya se nos terminó, si no puede quitar el ambulantaje que se aguante a diciembre para actuar con nosotros, que sea parejo”, expresaron.

Reiteraron no estar en contra de las intensiones de JLAV, pero sí de sus radicales decisiones que atentan en su contra y benefician a grupos caciquiles del comercio informal de gente del partido que lo postuló. “Es un mal comienzo”, sostuvieron, para luego informar que han tenido contacto con comerciantes de la calle Galeana y varios más de la zona centro, con quienes pretenden formar un frente común de defensa a la represión que dicen sufrir por parte de JLAV a través de Reglamentos.

Cabe mencionar que al cierre de esta edición se mantenía latente la amenaza del bloqueo a la calle para la venta de su mercancía en dicha arteria.