Portada1

No alteró “El Porki” su permiso para venta de tacos…

¡Miente Justino!

*  Aclara Reglamentos que al comerciante le asiste la razón; no obstante será reubicado

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_5384DSCF0074[3]El comerciante “taquero” Jesús Flores Quezada, mejor conocido como “El Porki”, rechazó haber alterado documentación oficial (permiso) que le acreditaron la instalación de la casilla ubicada al exterior del atrio de la Iglesia de San Francisco de Así, así como el supuesto atraso o irregularidad en el pago por concepto de cuota bimestral, tal y como lo informó ayer el Sindico Justino Carbajal Salgado a El Diario de la Tarde; sin embargo advirtió reservarse información en cuanto a su derecho de proceder legalmente.

Luego de que la madrugada de ayer autoridades municipales procedieran “a medio retirar” la caseta de venta de tacos en presencia del Síndico Justino Carbajal, éste rechazó haber encabezado el operativo aclarando que sólo se presentó como amigo del comerciante, a fin de evitar confrontaciones. Más tarde, al ser señalado dijo que se actuó porque nadie puede estar por encima de la Ley, y que Flores Quezada estaba trabajando de manera irregular, con un permiso alterado, además de no estar al corriente con su cuota bimestral de casi 10 mil pesos.

 “Ningún comerciante estaría dispuesto a pagar casi 10 mil peso bimestral, ni lo que sacamos. El permiso se me otorgó por un año”, aseveró el popular comerciante, para luego resaltar que no existe tal alteración en el permiso, sino que esa fue una justificación para perjudicarlo.

Luego de la aclaración pública, informó  que luego de los daños que le causaron en todo sentido, procedió a hacerse responsable de los gastos que generó el retiro total de la caseta que se dio esta mañana.

LE ASISTE LA RAZON AL “PORKI”: REGLAMENTOS

El Director de Reglamentos, Rafael Salgado Velázquez, desmintió que Jesús Flores Quezada, “El Porki”, haya alterado documentación de pagos y permisos, así como también que exista un pago bimestral de casi 10 mil pesos, “el permiso es anual. El error está en el documento y jamás fue corregido”, sostuvo el funcionario municipal.

Salgado Velázquez insistió en que él se enteró del operativo la mañana de ayer cuando  ya se había consumado, razón por la que se trasladó al lugar de los hechos en donde fue recibido con agresiones verbales por parte de familiares del taquero, quienes lo culpaban de represión.

Sin embargo, dijo que al dialogar con el comerciante se aclaró la situación y se apaciguaron ánimos, al grado de que aceptó seguir vendiendo sus tacos como lo hacía antes de instalar la caseta.

“Pero hay alguno pendientes. Antes tiene que instalar el toldo y la banca de la parada de combis que ahí estaba”, señaló RSV, mencionando desconocer quién tenga en su poder la banca y el toldo, “pero es requisito devolverla antes de instalarse nuevamente”, subrayó.

Resaltó que si bien en uno de los documentos parece que fue agregada la palabra caseta, en el documento original también aparece y por ningún motivo puede ser alterado ni presenta características de alteración alguna, por lo que Flores Quezada no actuó fuera de la Ley y por tanto la razón le asiste. Sin embargo se le revocó el permiso de instalación de caseta.

Salgado Velázquez explicó que efectivamente el pago que hizo por la cantidad de  8 mil 695 pesos es anual y no bimestral, “nadie pagaría esa cantidad cada dos meses. Es ilógico”.

Por último sostuvo que “El Porki” está contemplado en la reubicación general del comercio informal del centro de la ciudad.