Portada1

Retiran su casilla del primer cuadro de la ciudad…

Alteró permiso “El Porky”

* Realizan autoridades operativo con maquinaria pesada esta madrugada

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_5369100_5382100_5383100_5384

Autoridades municipales realizaron esta madrugada de jueves un operativo con la participación de personal de Reglamentos (acción que dijo desconocer el Director del área, Rafael Salgado Velázquez), Gobernación, Tránsito y Seguridad Pública Municipal, para retirar con maquinaria pesada una casilla instalada por el propietario de los tacos “El Porky”, Jesús Flores Quezada, en el primer cuadro de la ciudad, amparado por un supuesto permiso expedido por la pasada administración, mismo que resultó alterado, según lo dio a conocer el síndico administrador Justino Carvajal Salgado.

 

100_5385100_5386100_5387

Tras justificar su asistencia en dicho operativo “para evitar alguna confrontación o resistencia por parte del ‘buen amigo’  Jesús Flores Quezada, Justino Carvajal detalló que el operativo se realizó poco después de la una de la madrugada porque durante el día está ocupada la maquinaria.

Dijo que el popular taquero estaba trabajando de manera irregular, con un permiso (del cual mostró y entregó copias al reportero) alterado, razón que justifica la acción ejercida por el gobierno municipal.

Explicó el síndico, que el permiso otorgado por el gobierno anterior que presidió Raúl Tovar Tavera era para venta de tacos y aguas de sabores “semifijo”, por el que pagó 10 mil pesos bimensuales y venció el 30 de agosto pasado.

Sin embargo, abundó, el documento se observa claramente alterado en lo que se refiere a la “instalación de casilla”. Incluso, aseveró Justino, el mismo ex alcalde RTT reconoció dicha irregularidad, por lo que habrán de investigarse los hechos y fincar responsabilidades legales.

Carvajal Salgado mencionó que durante el gobierno de Raúl Tovar el ambulantaje se incrementó en un 300 por ciento, problema que ahora buscan resolver con el reordenamiento del comercio informal iniciando en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que el popular taquero podrá seguir vendiendo en el mismo lugar, pero sin casilla, reiterando que “en este gobierno habrá orden y no anarquía”.