Portada 4

Informa Adrián Rosales Bastos

 

Negocia “Líderes del sur” con 5 de los 6 propietarios del predio

 

Rodolfo Soto Parra

 

El dirigente de la Asociación Civil “Líderes del Sur”, Adrián Rosales Bastos, informó que está negociando con 5 de los 6 propietarios de las 37 hectáreas que se encuentran en litigio con el grupo “Rubén Figueroa”, que al parecer tiene los derechos de una parcela ubicada en la parte alta del cerro que colinda con el panteón de la colonia “Acatempan”; sin embargo negó que haya confusión entre la gente que representa.

Detalló que al interior de las 37 hectáreas existe una parcela en la parte superior que colinda con el panteón de la colonia “Acatempan”, que está siendo negociada por otro grupo “y donde nosotros no tenemos injerencia”; no obstante dijo que “la moneda está en el aire”. Se está desarrollando un juicio agrario en el que todavía no hay nada para nadie y de lo cual tiene pleno conocimiento la A.C. “Rubén Figueroa”. 

Rosales Bastos enfatizó que “legalmente tenemos 5 de los 6 sucesores de los propietarios que están dando validez al predio que estamos fraccionando en la colonia Líderes del Sur; sin embargo una propietaria de la parcela le cedió los derechos a Alfonso Rendón Salgado, pero esto no provoca confusión entre las familias que aglutinamos porque les he presentado a los sucesores y todo se está haciendo de forma legal”.  

Añadió que de momento están enfocados en regularizar el predio de la colonia “Líderes del Sur”, y en tanto no haya certeza para las más de 500 familias que allí habitan no puede solicitar obras, ni la introducción de servicios públicos al nuevo gobierno municipal de Iguala, para no caer en las irregularidades de otros líderes sociales, “primero quiero arreglar la situación para después exigir conforme a la ley”, puntualizó.