portada 4

Con este son tres en la ciudad: Alcalde

Inaugura Abarca Centro Comunitario en la PPG

Inauguracion centro comunitario PPG 01Iguala, Gro., octubre 30 de 2012.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, inauguró el Centro Comunitario de la colonia PPG, mediante el cual se llevan los beneficios de su gobierno a esa zona del noroeste de la ciudad.

Al igual que en los Centros Comunitarios de las colonias Ampliación Renovación y Chapultepec, las actividades estarán coordinadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Fabiola Mazón Alonso, e incluirán apoyo para tareas escolares, clases de cómputo, atención psicológica, manualidades, activación física así como consultas medicas y dentales de manera gratuita.

La secretaria de Desarrollo Social, invitó a los asistentes a aprovechar los beneficios que se ofrecerán en esa sede, además los exhortó a “correr la voz” con vecinos y familiares para que también acudan.

Por su parte el presidente municipal dijo que en menos de un mes ya se notan las acciones reales de su gobierno “con este son tres los Centros Comunitarios que inauguramos, además se ha reactivado el trabajo del Seguro Popular en el municipio y este martes iniciamos el bacheo en las vialidades más importantes de la ciudad”.

Abarca Velázquez pidió a los asistentes tener paciencia, porque todos los asentamientos se verán beneficiados con obras de electrificación, drenaje, pavimentación y agua potable, todo en base a proyectos reales y necesarios.

“Las obras irán donde realmente se necesitan, pido a los delegados y vecinos que nos digan en qué lugar es más necesaria una pavimentación o un drenaje y donde se beneficia a más personas” expresó.

Al igual que en otras colonias, invitó a los vecinos a ser parte del Centro Comunitario y no verlo como algo ajeno, además de participar en la limpieza de sus calles y viviendas, para lograr Colonias Modelo. Agregó que con esto pueden acceder a los beneficios ofrecidos por el DIF en Guerrero y en Iguala, dependencias que premian con pintura, material y obras a aquellos asentamientos destacados por sus trabajos y organización.

Estuvieron presentes el sindico Justino Carvajal Salgado, los regidores Andrés Guzmán Salgado, Sandra Luz Mota Rojas, Leonel Gallegos Lome y Valentín Amador Mata.