Portada 4

Descuento de 30 % a morosos en Catastro y Capami

Aprueban ediles Ley de Ingresos 2013

 

Aprobacion ley de ingresosIguala, Gro., octubre 11 de 2012.- Por unanimidad, el pleno del cabildo igualteco aprobó la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos 2013, al mismo tiempo se acordó descontar el 30 por ciento a los deudores del servicio de agua potable y del impuesto predial, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada este jueves.

Luego de presentar a ediles los rubros donde se contempla ejercer las partidas presupuestales, que ascienden a 368 millones 233 mil 355 pesos, se indicó que la Ley será manejada con eficiencia y honradez y áreas como Seguridad, Obras Públicas, Desarrollo Social y Educación  recibirán un mayor porcentaje en partidas.

De igual manera, aprobaron el Plan Emergente de Recaudación de Ingresos en Capami y Catastro, mediante el cual se aplicará un descuento del 30 por ciento para quienes tienen adeudos a la paramunicipal y el predial, campaña que estará vigente hasta diciembre, con lo cual se busca reducir la cartera vencida y captar mayores ingresos en lo que resta del año.

Dentro de los puntos del orden del día de la Sesión, se presentó el Plan Municipal de Desarrollo, que el cuerpo edilicio analizará y hará propuestas posteriormente, en una nueva sesión de cabildo.

Así mismo, se efectuó la presentación y toma de protesta del presidente y el coordinador del Comité de los Festejos de la Feria a la Bandera 2013, cargos que recayeron en el alcalde, José Luis Abarca Velázquez, y Cirilo Lara Brito, respectivamente.

El primer edil, José Luis Abarca Velázquez, señaló al respecto que la Feria a la Bandera 2013 tendrá una mayor proyección cultural en esta edición y se dará más importancia a las actividades culturales, además de realizar intercambios culturales con estados vecinos; agregó que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, brindará su apoyo para la realización de estos festejos.