Portada 3

Exposición a cargo del CAPASEG a las autoridades

------------------------------------------------------------------

Presentan proyecto de saneamiento del Río San Juan

 

* Estuvieron presentes delegados de colonias

 

Iguala, Gro., octubre 08 de 2012.- El alcalde José Luis Abarca Velázquez, encabezó ayer, en la Sala de Cabildo, la presentación del proyecto para el saneamiento y encauce del Río San Juan, que la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), hizo a delegados de las colonias que se verán involucradas en dicha obra.

Abarca Velázquez pidió a los delegados dialoguen con sus vecinos para que permitan a la empresa constructora terminar a tiempo y entregar dicha obra, que será en beneficio de todo el municipio “si ustedes nos apoyan, el beneficio es mutuo, todos salimos ganando con esta obra”.

Además de esto, el presidente municipal hizo el compromiso de vigilar que las empresas a cargo de la obra, la concluyan tal y como se ha proyectado, “las calles que sean abiertas serán pavimentadas y aquellas donde no había pavimento recibirán este beneficio”.

Durante la presentación, Vicente Salgado Parra, representante de CAPASEG, detalló los sitios por donde se introducirán los tubos colectores laterales, mismos que corresponden a la segunda etapa de la obra; la primera comprende la planta tratadora de aguas residuales, construida para recibir dichos colectores.

Así mismo el funcionario explicó que debido a la invasión de algunas zonas federales, los colectores no serán introducidos en las márgenes del rio, pero todos los drenajes serán conectados a estos. “cuando la obra esté concluida, ningún drenaje descargará sobre el rio, logrando así el saneamiento total, ya que las aguas residuales serán tratadas y reutilizadas para uso agrícola”.

Por su parte los delegados hicieron el compromiso de mantenerse al tanto de la obra y explicar a sus vecinos la forma en que se realizarán los trabajos, además de mantener informadas a las autoridades sobre el desarrollo y cumplimiento de la misma.

A la reunión asistieron los regidores Sofía Lorena Mendoza Martínez, Andrés Guzmán Salgado y Valentín Amador Mata, así como el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, José Luis Díaz Milanesio.

También estuvieron presentes delegados de las colonias Daniel Murayama, Ruffo Figueroa, Unidos por Guerrero, Fernando Amilpa, Adrián Castrejón, Ampliación Castrejón, Ejidal, estación del Ferrocarril y 23 de marzo.