Portada 3

Asegura Alfredo Jacobo

Les tiembla la mano a los administradores para aplicar el Reglamento en el Mercado

* Floristas dispuestos a replegarse, dice

Roberto A. Márquez Añorve

100_5323El dirigente de la Unión de Locatarios y representante de los floristas del Marcado Municipal “Adrián Castrejón”, Alfredo Jacobo Ruiz, dijo estar de acuerdo con que se repliegue a sus representados y se les apliquen las sanciones correspondientes si fuera necesario. “Hay un reglamento que no se ha aplicado por endeblez de administradores de otras administraciones municipales”, apuntó.

Luego de las reacciones en contra de ellos por parte del comercio formal de la calle Altamirano y del anuncio de actuación en su contra por parte del titular de Reglamentos, Jacobo Ruiz declaró a El Diario de la Tarde que efectivamente los floristas gozan de un espacio de 15 metros en sus locales, más la banqueta, pero que se han extendido 2 ó 3 metros más en la calle. Es por eso que años atrás se elaboró un reglamento que establece sanciones de carácter económico que no se han aplicado, “les tiembla la mano y cuando pretenden actuar más tardan en pedirles que se replieguen que ellos en volverse a extender”.

El dirigente fue abordado previo a la reunión que ayer jueves por la tarde celebraron una decena de líderes de comerciantes con el nuevo administrador Pedro Alberto Belmont Reyes, a quien le hicieron importantes planteamientos como son, entre otros, el que se respeten las 10 fechas del año más importantes evitando dar permisos a comerciantes foráneos toda vez que le representa desleal ventaja, “no nos oponemos a que les den permisos, pero que lo hagan fuera de la periferia del mercado. No es justo que nos freguemos todo el año en el mercado y otros de temporada se lleven las ganancias”.

Otra petición más fue el reordenamiento general del comercio en todas las naves del mercado, toda vez que tan solo en los dos últimos años el ambulantaje creció en un 200 por ciento, es decir, de 100 pasaron a más de 300, aparte del ambulantaje interno por parte de algunos locatarios; la revisión del inmueble en todas sus áreas, entradas y pasillos en materia de protección civil y de salud fue otra de las peticiones que hicieran al administrador.

Entre las agrupaciones participantes destacan la Unión de Locatarios, Fuerza por el Cambio, Unión de Mujeres Igualtecas, Unión de Técnicos en reparación de alhajas, Unión de Locatarios CTM, Unión de Jóvenes simpatizantes con la sociedad, Unión de jugueteros y artículos de temporada, entre otras.