Portada 3

No hemos corrido a nadie: Fabiola

Ya basta de golpear tanto

al Ayuntamiento: Abarca

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

CONFERENCIA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIALLa Secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso, enfatizó que en la presente administración municipal “no hemos corrido a nadie, quienes han salido han sido por méritos propios, como es el abandonar su fuente de trabajo”, aseveró.

Mazón Alonso aclaró no haber persecución en contra de nadie que haya estado en la administración de Raúl Tovar a pesar de que hay quienes no han entendido que debieron haber salido junto con el ex alcalde, habiendo entre éstos quienes con declaraciones o posturas radicales pretenden ponerlos en mal ante la ciudadanía.

“En la Secretaría de Desarrollo Social hay un total de 46 trabajadores dados de baja por acumulación de actas levantadas y 15 renuncias voluntarias”, apuntó. Luego hizo el llamado en el sentido de que si bien es cierto que “no hay dinero para cubrir liquidaciones, pero quien no quiera trabajar que renuncie”.

 Por su parte, el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez reclamó: “Ya está bueno de golpear tanto al Ayuntamiento. Vengo a trabajar y a dar resultados, no a agarrar dineros de recursos federales para pagar abultada nómina”. Dijo que quienes están inconformes y atacan su administración deberían tener dignidad y retirarse.

Resaltó su interés en mejorar la imagen urbana de la ciudad. Es por eso que se está comisionando a aquella gente que no devenga un salario, “hay que motivarlos a trabajar”.

Afirmó que para poder despedir a trabajadores es necesario tener dinero para liquidarlos; sin embargo este proceso se da poco a poco. Abarca Velázquez hizo un llamado a los distintos medios de información en el sentido de tener elementos y condiciones para publicar con veracidad y a tomar en cuenta acciones positivas como el hecho de cubrir pagos quincenales, viendo él de dónde saca el dinero. Dijo que contrario a otros municipios él no está pidiendo ayuda al Gobernador, aunque no dudó en recurrir a él en caso necesario, que espera no se dé.

Reconoció la necesidad de analizar y corregir las funciones del “vocero oficial”, figura aprobada por Cabildo para evitar desinformación o contradicciones,  como también evitar se especule con la información.