Portada 3

Arcas vacías y deuda por más de 3.5 mdp

dejaron en Huitzuco a Norberto Figueroa

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Norberto FigueroaPese haber encontrado las arcas municipales vacías y una deuda superior a los 3 millones y medio de pesos, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo, aseguró que “nada detendrá el desarrollo de Huitzuco”, aunque no descartó la posibilidad de fincar responsabilidades a la recién concluida administración perredista.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por trabajar y sacar adelante a nuestro municipio. Los servicios públicos no se han detenido y menos afectado a la población. Vamos por buen camino”, aseguró el alcalde.

Abordado previo a la reunión-taller dirigido a alcaldes de las regiones Norte y Tierra Caliente, Figueroa Almazo dijo sentirse satisfecho de participar toda vez que le permitirá fortalecer acciones encaminadas a mejorar servicios e impulsar el desarrollo integral de su municipio. “Estoy consciente que la difícil situación económica que enfrentamos no es privativa nuestra. Tenemos que buscar mecanismos para salir adelante y qué mejor saber que contamos con el respaldo del Gobernador Angel Aguirre Rivero”.

Resaltó que los retos principales de su administración son apostarles a la seguridad, a la educación, a la infraestructura hospitalaria, instalación de una planta tratadora de aguas residuales, rehabilitación del mercado, impulso al deporte y atención a las familias y grupos de población más vulnerables, mismos que dijo no serán impedidos por la deuda heredada, aunque sí dejó de manifiesto que al igual que en muchos municipios, en Huitzuco enfrentan el problema de la nómina abultada que habrán de reducir en apego a la legalidad.

“Tan sólo en el último mes en funciones del Alcalde saliente fueron basificados alrededor de 50 trabajadores, muchos con menos de medio año de servicio. Injusto si tomamos en consideración una enorme lista de trabajadores con más de 10 años que no han logrado su basificación”.

En materia de seguridad resaltó que los mandos policiacos están aún en proceso de certificación ante la SEDENA.  “No hay obstáculos que limiten el desarrollo de Huitzuco. Tenemos voluntad y capacidad para conducir al municipio por buen destino”, puntualizó.