Portada 3

Marchan por Día de la Raza…

  Entrega “Tierra y Libertad” petición de obras al gobierno

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_5411

En el marco de la conmemoración del 520 aniversario del Descubrimiento de América, conocido institucionalmente como “El Día de la Raza”, miembros de la organización “Tierra y Libertad” encabezados por su dirigente Bernardo Cayetano Hernández realizaron una marcha por la Avenida Guerrero que terminó en Palacio Municipal, donde entregaron su  pliego de peticiones a la autoridad que los atendió.

100_5412A El Diario de la Tarde, Cayetano Hernández informó que esta actividad  se realizó  “porque no puede pasar desapercibida esta importante fecha que recuerda las condiciones precarias y marginadas en que viven muchas comunidades indígenas.Nos pronunciamos en contra de la discriminación y marginación en contra de los grupos indígenas del país”. En la misma marcha fijaron postura en contra de la privatización de PEMEX y la Reforma Laboral.

100_5415Ya en Palacio Municipal fueron recibidos por los secretarios de gobierno y de Obras Públicas, Humberto Villalobos y José Luis Díaz Milanesio, respectivamente, a quienes propusieron ser incluidos en el programa de obras a ejercerse en el 2013. “Son obras de pavimentación, electrificación e introducción de la red de drenaje, entre otros servicios que se requieren en al menos una decena de colonias”, destacó el líder perredista.

Fue el secretario municipal quien  recordó a los manifestantes que esta administración inició con serios problemas financieros, por lo que augura que será en el 2013 o hasta que se nivelen las finanzas cuando obtengan algunos beneficios comunes,  aunque señaló  que “primero hay que regular colonias y asentamientos para poder introducir obras y servicios”. Será el próximo miércoles cuando celebren reunión de trabajo con el Alcalde, “de la que esperamos buenos resultados”, puntualizó Cayetano Hernández.