Portada 3

Recibirá hoy el gobernador AAR a vecinas de la ‘Fermín’

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Padres de familia de la Secundaria Técnica de la colonia ‘Fermín Rabadán’, expresaron su confianza de que luego de haber enterado de su problema al gobernador Angel Aguirre  Rivero, encuentren respuestas positivas que pongan fin a la problemática que mantiene sin clases desde hace ya un mes y medio a más de un centenar de adolescentes y jóvenes.

Minerva de la Rosa, viuda del ex regidor Francisco Adame, quien fuera también impulsor educativo de esa colonia, informó que tal y como lo anunciara en su edición pasada El Diario de la Tarde, ayer, pancartas en mano tuvieron un encuentro con el gobernador Aguirre Rivero durante la visita que hizo a la colonia “Genaro Vázquez” de esta ciudad. Dijo que al mandatario estatal le explicaron brevemente la problemática que les aqueja y junto con ésta su inconformidad contra la Secretaria de Educación Silvia Romero Suárez, a quien señalan como la principal responsable del problema.

"El gobernador se mostró sorprendido con la información que le dimos, sobre todo cuando le informamos como jugó con nosotros Silvia Romero como secretaria de educación y las consecuencias que ha tenido como es el que nuestros hijos tengan tanto tiempo sin clases", señaló la entrevistada, quien afirmó que en respuesta el gobernador se ofreció a recibir una comisión este día (hoy) a las 6 de la tarde en Palacio de Gobierno.

Consideró que el gobernador es una persona consciente de que vale más impulsar la educación que generar escuelas de vicios y delincuencia. "Nosotros rescatamos a muchos jóvenes que hoy son buenos estudiantes, muchachos que están preocupados por su futuro al ver cerrada su escuela, única oportunidad de seguir adelante. Iguala debe recordar que esta colonia era conocida por violenta. Hoy vivimos en paz y eso se logra con impulso a la educación, no cerrando escuelas prometidas como lo hizo Silvia Romero", reiteró.

Por último aclaró que no pretenden que cierren la Telesecundaria, tampoco acciones violentas o confrontaciones con nadie, que sólo piden que se reconozca la Escuela y reinicien las clases, "tanto queremos esta escuela que ya tiene donado un amplio terreno". 

Cabe agregar que el mandatario estatal mostró mayor interés del tema al tener entre sus manos un ejemplar “calientito” de El Diario de la Tarde, donde se ofrece detallada información al respecto.