Portada 2

1ª. Etapa de 300 afiliaciones para trabajadores del Ayuntamiento

Inicia Abarca Programa de créditos para vivienda

Iguala, Gro., octubre 07 de 2012.- La administración que encabeza el alcalde José Luis Abarca Velázquez, ofertará 300 créditos para vivienda a igual número de trabajadores del Ayuntamiento y personas que deseen adquirir dicho beneficio, esto en una primera etapa.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, durante una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda (Canadevi) en el Estado, Julián Urióstegui Carbajal y el coordinador del Plan Vivienda, Víctor del Carmen Dorantes, donde hicieron entrega de los primeros 100 folios al gobierno municipal.

Abarca Velázquez indicó que estos créditos beneficiarán a los trabajadores del Ayuntamiento, pero también se podrán otorgar a otras personas que no sean parte de la fuerza laboral, “pueden ser ciudadanos que tengan interés de adquirir un crédito para vivienda” dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio, indicó que se logró la capacitación de los funcionarios que van a ser los responsables de la afiliación de trabajadores que tengan derecho a crédito de vivienda y se hará entrega de 300 folios para la afiliación de los trabajadores, que están considerados “desde los que cuentan con los salarios más limitados hasta los de un salario superior, para que el problema de vivienda que tenemos tan fuerte en el Municipio, tenga soluciones inmediatas para el crecimiento irregular de la ciudad”.

Manifestó que todos los trabajadores y personas que deseen adquirir un crédito pueden acercase a la Secretaría a su cargo a solicitar la información y requisitos para obtener dicho apoyo, “todo depende de la capacidad del trabajador de poder pagar un crédito, pero no tenemos ninguna limitación para que algún trabajador tenga estos beneficios, con la idea de que tengan acceso a vivienda de muy sencilla construcción de un recurso de 242 mil pesos y que esto dependiendo del sueldo de cada trabajador se puede tener acceso a una vivienda de mayor monto, como 450 mil pesos o más”.

Dijo también que tendrán la ventaja de ser pagos fijos a un plazo de veinte años y que por el tiempo pueden lograr mensualidades muy cómodas, las cuáles el trabajador puede ir adelantando y disminuir el tiempo de pago hasta con un plazo de 12 años.

Agregó que en este momento fueron entregados 100 afiliaciones, “posteriormente nos harán llegar las 200 restantes, para cumplir los 300 folios iniciales. A partir de esta semana estaremos haciendo los primeros estudios de afiliación y la meta es que para el 31 del presente mes, tengamos las 300 afiliaciones completas”.