Portada 2

De acuerdo con resultados de Laboratorio Estatal de Salud Pública…

Resultan 49 reos de Iguala con hepatitis C

 

Laura Sánchez Granados

 

reosCuarenta y nueve reos del Reclusorio de Iguala, Guerrero, resultaron con hepatitis C. El Laboratorio Estatal de Salud Pública “Dr. Galo Soberón y Parra”, recibió el muestreo de 102 internos, en donde resultaron positivos la mayoría hombres y sólo una mujer. Las edades varían de entre los 17 y los 70 años de edad.

El 48 por ciento de los infectados con hepatitis C en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tuxpan, en el municipio de Iguala, corren peligro de padecer cáncer o cirrosis, y las causas probables de la infección es que se hubieran inyectado drogas ilícitas o compartido agujas con algún enfermo, se hicieron tatuajes con instrumentos contaminados, tener relaciones sexuales sin protección con un infectado, haya estado sometido a diálisis renal, entre otras.

También haber recibido una transfusión de sangre antes de julio de 1992, pero también se puede contraer la enfermedad si comparten elementos de uso personal como cepillos de dientes, máquinas de afeitar, o haber nacido de una madre infectada con hepatitis C.