Portada 2

Por presuntos actos de extorsión…

A disposición de Oficialía Mayor, 12 supervisores del Mercado Municipal

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_5361Total desorden se vivió esta mañana en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, consecuencia de que el administrador, Pedro Alberto Belmont Reyes, puso a disposición de Oficialía Mayor a una docena de supervisores, de quienes pide sean removidos  de ese centro de abasto popular.

Total hermetismo existe en torno al caso de los 12 elementos (supervisores) del Mercado Municipal, quienes el lunes los primeros, y ayer martes otros más, sorpresivamente fueron notificados por el administrador que se presentaran en Oficialía Mayor, a donde fueron turnados para ser removidos luego de varios años de trabajo.

“No hubo explicación. Simplemente nos dijo que él tiene otros intereses y trae otros proyectos para el mejoramiento del Mercado en los que nosotros no tenemos cabida, aunque lo que vemos es que su interés es meter a gente de su equipo y manejar a su antojo el Mercado”, expusieron los inconformes, quienes rechazaron que la puesta a disposición sea por señalamientos de extorsión (solicitud de cooperaciones) por parte de comerciantes, como maneja el administrador. 

Cabe recordar que el pasado lunes, mientras el administrador hacía un recorrido, El Diario de la Tarde fue testigo de la orden de puesta a disposición de uno de los supervisores, presuntamente por pedir una cooperación de 80 pesos para compra de cemento. En ese momento Belmont Reyes aseguró que combatiría viejos vicios poniendo a disposición “a quienes andan mal”.

Mientras tanto, el Mercado Municipal esta mañana  funcionó en total anarquía: descontrol en el estacionamiento, exceso de ambulantes, focos negros por basura, pero en donde más se reflejó la falta de personal fue en la nula respuesta de comerciantes establecidos a la petición de replegarse a sus locales comerciales.

Cabe mencionar que ante esta nueva problemática, líderes de organizaciones este día fijarán posturas.