Portada 1

Realiza Transportes operativo sorpresa…

 

Revisan taxis y combis

 

* Verifican inspectores documentos

      de las unidades y el conductor…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_5364100_5366Supervisores de la Delegación de Transportes en la Zona Norte, específicamente en la ciudad de Iguala, iniciaron sorpresivo operativo de revisión de documentos personales y de la unidad con trabajadores del servicio público de ruta, combis y taxis.

A decir de varios supervisores que aplicaban el operativo en el centro de esta ciudad, esta acción fue instruida por el director estatal Juan Larequi Radilla y el Delegado Juan Hernández Burgos.

El operativo, explicaron, consiste en la revisión de la documentación de la unidad como es la tarjeta de circulación y pólizas de seguro, así como también la documentación de los choferes como es su licencia de conducir, credencial de elector, entre otros.

Informaron que hasta el medio día de este martes no habían tenido complicaciones por posible resistencia de choferes a la revisión, y que luego de establecerse en varios puntos de la ciudad resultaron varios transportistas que se hicieron acreedores a infracciones, cantidad que precisará en su momento el titular.

Explicaron que además están haciendo observaciones del mal estado de las unidades para efecto de repararlas, así como otras directas a choferes como es cuidar su higiene personal y evitar excesivos ruidos con música al interior, el buen trato al usuario y otras recomendaciones.

En tanto, choferes de taxis y de combis de ruta afirmaron a El Diario de la Tarde que  este tipo de operativos o como el que realiza la Dirección de Tránsito de Iguala sobre el supuesto reordenamiento vial y de paradas oficiales se da por el cambio de administración municipal, “llegan duros y exigentes, pero luego doblan las manos; son llamaradas de petate…”, afirmaron.

Cabe señalar que este operativo tendrá continuidad el resto del día, según informó el personal de Transportes.