portada 1

Otro “show” de funcionarios municipales…

¡Intolerancia vs intransigencia!

* Protagonizan acalorada discusión Tránsito, el Director y un regidor; bastó una llamada del ‘jefe’, vía celular, para resolver el problema…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_5738100_5734100_5739100_5741

Ante la mirada incrédula de transeúntes, el director de Tránsito, Edelmiro Castro Sedano y uno de sus agentes, al igual que el regidor Valentín Amador Mata, protagonizaron acalorada confrontación por supuesta falta por parte del edil, que por poco le cuesta el traslado de su vehículo al corralón, de no haber sido por la intervención vía telefónica del Alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Una vez más, el actuar de algunos agentes de Tránsito provoca confrontaciones entre ediles y funcionarios como sucedió ayer jueves con el síndico Mario Castrejón y el regidor Nicolás Guerrero González, situaciones que a decir de la regidora Marina Hernández de la Garza deben ser corregidas con prontitud para evitar seguir poniendo en mal a la administración en su conjunto ante la ciudadanía.

En torno a los hechos de esta mañana, resulta que a bordo de su camioneta llegó el regidor Valentín Amador, quien detuvo la circulación vehicular por espacio de varios minutos, hasta que una agente de tránsito quitó la valla metálica para poder meter su unidad al espacio de estacionamiento frente al Palacio Municipal.

Ya estando en sus oficina fue avisado que una grúa estaba a punto de llevarse su camioneta, por lo que bajó a ver lo que sucedía, fue cuando el agente de Tránsito le explicó que procedió porque no tiene la tarjeta de acreditación a la vista y que la instrucción de su director es actuar sin distingo alguno, iniciando así la discusión entre el edil y el agente de tránsito, situación que obligó la presencia de Director Edelmiro Castro Sedano y de la regidora Marina Hernández, quien llegó por casualidad.

Entre la discusión, el edil reconoció que el gafete no estaba del todo visible. En tanto que el agente también reconoció la camioneta como propiedad del regidor; sin embargo insistió en que la falta se cometió y por tanto la unidad se iría al corralón. Este hecho y la postura de Castro Sedano, quien dijo que en esta administración no hay influyentismo y por tanto el agente cumpliría con su responsabilidad mientras que edil asumiera la suya, “calentó” aun más los ánimos.

Vía telefónica, Valentín Amador informó lo sucedido al Presidente Municipal José Luis Abarca, motivando que minutos más tarde regresara el director de Tránsito con actitud más serena y dirigiéndose al agente le pidió ser más tolerante en su actuar, para luego ordenar desenganchar la camioneta del regidor. Sin embargo, Castro Sedano dijo que esa decisión la tomó de manera personal luego de analizar el caso, deslindando al alcalde José Luis Abarca de la toma de decisiones.

Cabe resaltar que a pesar de la liberación de la unidad y solución del problema, la confrontación estuvo en boca de trabajadores y transeúntes que calificaron el hecho como bochornoso y vergonzoso.