Portada 1

Entre “aviadores” y compensaciones…

Se ahorraron $2 millones

* Los beneficios se verán en mejores servicios a la ciudadanía: Síndico

Roberto A. Márquez Añorve

100_5520El Plan de Contingencia Económica (Austeridad) que está implementando el gobierno municipal que preside José Luis Abarca Velázquez, ha generado un ahorro aproximado a los dos millones de pesos, cantidad a precisar en el transcurso de este fin de semana y que se verá reflejada en mayores servicios para la población.

Así lo dio a conocer a El Diario de la Tarde, el Síndico Procurador Mario Castrejón Mota, quien reveló de manera extraoficial dicha suma, toda vez que, dijo, todavía no concentran la información en su totalidad, mencionando que hasta este día hay un aproximado de 200 personas detectadas que cobraban sin trabajar (‘aviadores’), cifra no oficial toda vez que se presentaron errores en los sobres, mismos que están en proceso de análisis y corrección.

Indicó que la destitución o baja de estas personas, sumadas a la reducción de compensaciones exageradas que heredó la pasada administración municipal, entre otras medidas de apremio, dejarán un ahorro aproximado a los 2 millones de pesos.

Castrejón Mota explicó que en sesión extraordinaria de cabildo celebrada el sábado pasado, se acordó quitar las compensaciones referidas, o en su caso ajustarlas a las actividades o funciones que realizan los trabajadores, es decir, “tendrán más compensaciones quienes más trabajen, se acabaron privilegios”, aseveró.

Destacó que el Oficial Mayor, el Contralor y el Jefe de recursos humanos aplican de manera coordinada ‘filtros’ para seguir detectando a gente que cobra sin trabajar, así como exageradas compensaciones, “la tardanza del pago quincenal fue por la aplicación de esta estrategia”, aclaró.

En torno al rumor desatado por los mismos regidores con referencia a que algunos ediles ya cobraron y otros lo harán hasta diciembre o enero, el también vocero municipal dijo desconocer si alguno ya cobró, opinando que en caso de que así fuera está justificado por sus necesidades, “el Presidente les pidió solidaridad. Habló de no cobrar hasta enero, pero fue una propuesta solidaria que pueden o no respaldar los regidores entendiendo la situación financiera”, señaló.

El Síndico Procurador resaltó que el plan de contingencia económica seguirá aplicándose hasta el saneamiento integral de las finanzas de la administración, siendo la semana próxima, si diera lugar, cuando en su carácter de vocero ofrezca una conferencia a los medios a fin de ahondar más en la información y mantener a la población informada como es su derecho.