Nota Roja2

Advierten en narco-mantas que defenderán su territorio…

Declara Familia Michoacana

“la guerra” en Teloloapan

* Inminente, la salida de la alcaldía de Ignacio Valladares…

 

Agencias


MantaCbtis1MantaEntradaColumpioMantaEscuelaPrimaria

Al menos media docena de narco-mantas con mensajes dirigidos a las corporaciones policiacas, al gobierno, a la población teloloapense y a los ‘Guerreros Unidos’, grupo criminal que opera en la zona norte del estado, fueron colocadas ayer en puntos estratégicos de Teloloapan, entre éstos Escuelas de nivel básico, medio y medio superior, lo que mantiene en alerta y pánico a la ciudadanía en general.

En las mantas, firmadas por la Familia Michoacana, se leía el siguiente texto: "Los hechos acontecidos en estos días no son mas que la guerra misma y el levantamiento de nuestras armas en contra de nuestros enemigos que intentan de alguna u otra forma invadir nuestro territorio y tratan de quitarnos lo que nos pertenece y queremos el pueblo tranquilo. No queremos violencia ni mas muertos. Por ello exhortamos a las corporaciones policiacas y a la ciudadanía en general a no caer en el juego de la mentira de los "Guerreros Unidos" y todo lo que tenga que ver con Mario Casarrubias. Queremos un gobierno neutral y que haga lo que le corresponde únicamente su trabajo. Así que nuestra presencia seguirá y si guerra quieren guerra tendrán todos aquellos que intenten traicionarnos o intenten entrar a Teloloapan Atte: La Familia Michoacana".
Los mensajes, en el contexto de la difusión de un video en el que
supuestos integrantes de La Familia Michoacana presuntamente extorsionan al alcalde entrante, el asesinato de tres policías municipales a unos metros del zócalo de la ciudad, los crecientes avistamientos de grupos armados en la zona rural y otros hechos de violencia, dejan en evidencia la reciente lucha por el control del territorio.
Los mensajes provocaron mucho temor en los padres de familia que pudieron leer las mantas esta mañana, cuando llevaban a sus hijos a la escuela.

INMINENTE, LA SALIDA DEL ALCALDE IGNACIO VALLADARES

Ante tales hechos, se observa inminente la separación del cargo, por solicitud de licencia al Congreso Local, del alcalde Ignacio de Jesús Valladares, quien ya declaró ante diversos medios estar dispuesto a separarse del cargo en lo que se hacen las investigaciones del sonado caso teloloapense, lo cual ha sido sugerido también por los legisladores guerrerenses.