Nota Roja 3

Ahora resulta que la difusión es política…

Arrepentido alcalde, de haberle cantado a “La Familia”, dice

Alcalde2Acapetlahuaya, Gro. Octubre 24 de 2012.- Eleuterio Aranda Salgado, alcalde de General Canuto A. Neri, en la región Norte de Guerrero, mejor conocido en la zona como el cantante de narcocorridos, "El Solitario del Sur", precisó que hace aproximadamente cuatro o cinco años se retiró de la música, resultado de los problemas que esta profesión llegó a significarle tanto a él como a otros artistas del género, a pesar de que en ese entonces los cabecillas de La Familia a los que hace alusión en su interpretación no se habían establecido en la zona.
Entrevistado en el noticiero "Atando Cabos", aclaró que él no fue el autor del corrido a favor de "La Familia Michoacana", y explicó que comenzó a entonar este tipo de temas debido a que cuando acudía a presentarse en las rancherías y otros escenarios, los jóvenes y señores que asistían a bailar y divertirse le pedían los narcocorridos.
Al ser cuestionado sobre los motivos que tuvo para cantar estas piezas que enaltecen a los grupos criminales de nuestro país, Aranda Salgado dictó, "en ese tiempo no estaba tan alterado todavía el asunto como hoy. Yo has de cuenta que fui un poco inconsciente y la verdad pues ahorita yo sí me arrepiento de haberlo cantado. Ahorita si yo fuera músico jamás lo cantaría… pues por todo, por las autoridades, por otras bandas, por todo yo jamás lo haría…"
Asimismo, precisó que la gente de General Canuto (Acapetlahuaya) no tiene ningún inconveniente ante esta situación, pues afirmó, "ellos me conocen bien quién soy. Aquí no hay ningún inconveniente. A mí se me hace que eso es político y no directamente de aquí de mi pueblo, porque están nombrando a más personas. Me imagino que es algo político que lo están haciendo, que solamente van a esperar el momento que alguien fuera como alcalde y las demás personas ya tuviéramos un puesto político para poder perjudicarnos."
Aseveró que "tiene aproximadamente como cuatro o cinco años" que dejó la música, aunque los líderes de "La Familia" a los que hace referencia no se establecieron en la zona, sino hasta el 2010, año en que el grupo criminal logró desplazar a la organización rival de "Los Pelones".
Finalmente, el edil precisó que él nunca ha tenido la necesidad de conocer a este tipo de personas, tener un pacto o amistad con grupos de la delincuencia organizada.