Nota Roja 2

Amagaron con cuchillo y un marro al chofer…

Caen asalta-taxistas

Mario Rodríguez

IMG-20121025-WA0007Dos presuntos asaltantes fueron detenidos anoche por elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego de que habían intentado asaltar a un taxista, a quien amenazaron con un cuchillo “cebollero” y un marro.

Los hechos, de acuerdo con el reporte policiaco, sucedieron al filo de las 23:45 horas de anoche, por el rumbo del Mercado Municipal, luego de que el taxista Benito Hernández Santiaguillo reportó el caso, solicitando el apoyo.

Dijo que minutos antes dos sujetos habían intentado asaltarlo cuando circulaba por la calle 20 de Noviembre de la colonia del mismo nombre. Los bandoleros, dijo el taxista, lo amagaron con un cuchillo “cebollero” y un marro.

Con las características de los ‘malandrines’ los policías implementaron un operativo de búsqueda, siendo ubicados cerca del Mercado Municipal, donde pese a que intentaron darse a la fuga fueron atrapados. Versiones extraoficiales mencionan que hubo disparos de los polis para amedrentar a los ladrones, uno de los cuales (el de Huitzuco), se dice, resultó lesionado de una pierna por impacto de bala.

Ya tras las rejas, los asaltantes fueron identificados como José Luis Segura Jiménez, originario del municipio de Huitzuco, con domicilio en la calle Agricultura No. 46 de la colonia centro, y Agustín Velázquez o Martínez Flores, domicilio en la calle Rubén Figueroa de la colonia Centro de Iguala, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público.