Nota Roja 2

Que eran varios los que entraron a robar en Rancho del Cura…

¡Escapó la banda!

 

* Siguen detenidos agraviada y velador…

 

Agencias

 

Foto0010Foto0000Foto0002Foto0008IMG-20121004-WA0000

Que eran varios los sujetos que intentaban robar en la tienda de abarrotes “La Escondida” de la vecina comunidad de Rancho del Cura, donde dos de los presuntos delincuentes resultaron muertos a manos del velador del negocio, quien les disparó con una pistola calibre 9 milímetros. Una de las víctimas ya fue identificada, resultando ser vecino de la colonia “Luis Donaldo Colosio” de Iguala.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar de los hechos, eran varios los individuos, se menciona de por lo menos ocho o diez, que intentaron robar en la miscelánea “La Escondida”, localizada en la Avenida Insurgentes de la citada comunidad de Rancho del Cura, municipio de Iguala.

Dos de éstos fueron sorprendidos al interior del negocio armados con cuchillos “cebolleros” y un rifle de diábolos, por lo que el velador del mismo, les disparó con una pistola 9 milímetros, resultando certeros y fatales los disparos al caer muertos los dos presuntos delincuentes, uno de éstos ya identificado como Ladislao Mendoza Leyva, de 40 años, con domicilio en la calle Grafólogos de la colonia “Luis Donaldo Colosio”, mientras que el otro permanece como desconocido en el SEMEFO.

En ese sentido se dice que el resto de la banda al escuchar los disparos salieron corriendo, perdiéndose en el pueblo.

Mientras tanto, siguen detenidos, a disposición del ministerio público, la propietaria del negocio, Lorena Salinas Valladares, y el velador Román Castro Castillo, ambos oriundos y vecinos de Rancho, cuyos pobladores siguen pidiendo su libertad por considerarlos inocentes de los hechos.