Nota Roja 2

Causó expectación y temor entre la ciudadanía

----------------------------------------------------------------

Realizan Federales y militares otro operativo en Taxco

Agencias

operativo taxco 1Taxco, Gro. Octubre 21 de 2012.- Un operativo de la Policía Ministerial Federal (PMF) y del Ejército mexicano, que generó sobresalto en transeúntes, se realizó en varios puntos de la ciudad de Taxco, entre ellos la plazuela de San Juan en el centro de la ciudad, la tarde del pasado viernes.
De acuerdo con las primeras versiones, un convoy de aproximadamente seis unidades de la Policía Ministerial y del Ejército arribaron hasta un domicilio ubicado cerca de la preparatoria 4 Pablo Neruda, de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicado sobre la avenida de los Plateros en la carretera federal México-Acapulco.
Los uniformados permanecieron en el lugar, de acuerdo con transeúntes, unos 15 minutos, interrumpiendo el tránsito vehicular de uno de los carriles de la cinta asfáltica.
Posteriormente las mismas camionetas llegaron hasta la plazuela de San Juan, y realizaron su operativo, entre la expectativa y el asombro de los pobladores, estudiantes, amas de casa y obreros, quienes esperaron su transporte para la parte alta de la ciudad.
En la plazuela, ubicada en el corazón de Taxco donde se localizan paraderos de varias rutas de transporte colectivo urbano y centros comerciales importantes, así como comercios, los uniformados prácticamente tomaron el lugar, sin conocer mayores detalles sobre su acción.
Pese a que no se ha informado de manera oficial de lo ocurrido, algunas de las personas comentaron que “fue aparatoso el operativo”. Otros dijeron que los policías se introdujeron en varios domicilios y comercios. Algunas personas mencionaron que se trató de un nuevo operativo contra la piratería de joyería en plata de marcas registradas, sin que hasta el momento se tenga mayor información.