Nota Roja 2

Operaban en Iguala y Cocula…

Atrapan a estafadores con billetes falsos

* Pretendieron estafar a varios comerciantes…

 

Mario Rodríguez

 

IMG-20121019-WA0002Dos presuntos estafadores fueron detenidos en relampagueantes operativos policiacos realizados por elementes de las Policías Preventiva Estatal y Municipal de Iguala, logrando el aseguramiento de varios billetes falsos de distintas denominaciones, los que junto con los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La primera de las detenciones se realizó ayer por la tarde en la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, donde pobladores reportaron a dos sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo Nissan color rojo, mismos que andaban comprando y cambiando billetes falsos de 500 pesos en las misceláneas del lugar.

Un grupo de agentes de las Policías Preventiva Estatal y Municipal de Cocula se trasladaron al lugar indicado, donde les proporcionaron las características de los presuntos estafadores y del vehículo en el que se desplazaban, logrando la captura de uno de los delincuentes.

El detenido dijo llamarse Roberto Delgado Flores, y al momento de su captura le fueron asegurados dos billetes falsos de 500 pesos que llevaba en su cartera. Asimismo, al revisarlo le encontraron en una bolsa del pantalón 3 billetes de 200, 2 de 100, 3 de 50 y 2 de 20 pesos, y en una bota (calzado) llevaba otros 12 billetes de 500 pesos, todos falsos, dando un total de 8 mil 10 pesos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades junto con los billetes y la camioneta estacas de redilas marca Nissan color roja, a la que se le encontró una tarjeta de circulación a nombre de Daría Olascuaga Beltrán.

Asimismo, anoche, al filo de las 23:25 horas, elementos del Grupo de Reacción Inmediata (Motopatrulleros) de la Policía Preventiva Municipal, lograron la captura de un sujeto que minutos antes había intentado cambiar un billete falso en la miscelánea “Ramba”, ubicada en la calle de Matamoros No. 62, cuyo comerciante reportó el hecho proporcionando las características del presunto estafador, mismo que fue ubicado minutos después por los elementos policiacos que implementaron un operativo para su captura.

El sujeto fue identificado como Carlos Lagunas Hernández, de 19 años, con domicilio en la calle Matamoros de la colonia Centro de Iguala, quien al momento de revisarlo le encontraron 500 pesos en billetes falsos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Cabe mencionar que dicho sujeto fue identificado por otras personas como el mismo que los había intentado sorprender comprando y cambiando billetes falsos en sus misceláneas.