Nota Roja 2

Denuncian a conocida Clínica de Iguala…

Entró a una hemodiálisis, ¡y salió muerto!

* No supieron médicos informar las causas del deceso…

 

Juan Carlos Cuevas

 

Familiares de Cirilo Arroyo Delgado, vecinos del barrio de Tapia en la ciudad de Taxco de Alarcón, se presentaron en la agencia del ministerio público de Iguala para denunciar a médicos de la “Clínica Integral del riñón” S.A. de C.V., a quienes responsabilizan de la muerte de su ser querido, quien extrañamente murió luego de haberle practicado una hemodiálisis, sin que los médicos informaran las causas del deceso y, peor aún, hasta se negaban a entregar el cadáver.

De acuerdo con la versión de los denunciantes, relataron que Cirilo Arroyo Delgado, de 50 años de edad, se estaba atendiendo en el Hospital “Adolfo Prieto” de Taxco por un problema del riñón.

Sin embargo, fue traído a esta ciudad, a la “Clínica Integral del riñón” ubicada en la calle Río Rhin No. 3 del “Fraccionamiento Azteca”, el pasado martes 9 de los corrientes, donde le practicaron una hemodiálisis, indicándole que tenía que regresar por otra aplicación igual al día siguiente (miércoles).

Siguiendo las instrucciones médicas, familiares trasladaron nuevamente a su familiar a la citada clínica a bordo de una ambulancia.

De manera normal el paciente ingresó para el tratamiento y luego de dos horas de espera empezaron a preguntar por el estado de salud, causándoles extrañeza que los médicos se negaban a darles información.

Fue hasta después de las cuatro de la tarde cuando un doctor les informó que su familiar había fallecido, y al preguntar las causas del deceso, los médicos sólo se volteaban a ver unos con otros, sin saber qué responder, diciéndoles únicamente que se llevaran el cadáver de su familiar.

Fueron en busca de servicios funerarios y al regresar con éstos solicitaron el informe sobre las causas del deceso, lo que provocó el enojo de los supuestos directivos de la Clínica, quienes en forma prepotente se negaron a entregar el cadáver, motivo por el cual se presentaron en el ministerio público para denunciar los hechos y solicitar una investigación a fondo de lo sucedido.