Nota Roja 1

 

Pretendieron atracar una miscelánea en Rancho del Cura…

Matan a 2 asaltantes

* Con cuchillos y un rifle de diábolos amagaron a la propietaria…

* Al verse en peligro, el velador les disparó con una 9 mm…

* Vecinos de la comunidad piden la libertad de los detenidos…

* Víctimas pertenecían a una banda que opera en esa zona…

 

Mario Rodríguez

 

Foto0000Foto0002Foto0003Foto0007Foto0008Foto0010

Dos presuntos asaltantes murieron acribillados a balazos esta madrugada, cuando intentaron asaltar una miscelánea en la vecina comunidad de Rancho del Cura, donde amagaron con cuchillos y un rifle de diábolos a la propietaria y el velador, siendo éste último quien al verse en peligro disparó contra los delincuentes, privándolos de la vida.

Los hechos se registraron al filo de las 04:39 horas de este jueves, cuando al servicio de emergencia 066 se recibió una llamada de la señora Lorena Salinas Valladares, reportando a dos sujetos que se habían metido a robar a la tienda de abarrotes de su propiedad con razón social “La Escondida”, ubicada en la Avenida Insurgentes de la comunidad de Rancho del Cura, municipio de Iguala.

Según el reporte, ambos sujetos amagaron de muerte con cuchillos “cebolleros” y un rifle de diábolos a la comerciante y su velador, Román Castro Castillo, de 55 años, mencionándoles que se trataba de un asalto, por lo que el velador al verse en peligro de muerte sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros, con la cual disparó contra los dos bandoleros.

Ambos delincuentes cayeron abatidos por las balas, quedando sus cuerpos sin vida en el interior de la tiendita. Uno de éstos vestía pantalón color verde, chamarra negra, una gorra gris, zapatos color café. De aproximadamente 35 años de edad, tez morena, complexión delgada, de 1.67 de estatura, bigote poblado y tenía en la mano un cuchillo.

El otro vestía pantalón negro, sudadera del mismo color; playera blanca, huaraches de correa. De aproximadamente 35 años de edad, complexión delgada, de 1.60 de estatura, tez morena y bigote poblado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, Estatal y Ministerial, así como soldados del 27 Batallón de Infantería, lo mismo que peritos y personal del ministerio público, quienes luego de levantar las primeras diligencias del caso ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Cabe mencionar que agentes de la Policía Ministerial aseguraron la presunta arma homicida calibre 9 milímetros, misma que pusieron a disposición del ministerio público, junto con la señora Lorena Salinas Valladares, propietaria de la miscelánea, y el velador de la misma Román Castro Castillo, para que declararan sobre los hechos.

En ese sentido, habitantes de la comunidad de Rancho del Cura, donde sucedieron los hechos, hicieron acto de presencia en la agencia del ministerio público, demandando la libertad de los detenidos argumentando que habían actuado en defensa propia y en contra de los presuntos delincuentes, a quienes señalaron de ser parte de una banda que se dedica al robo y que hacían de las suyas en varias comunidades de ese rumbo.

Al cierre de esta edición, los cadáveres de los infortunados asaltantes permanecían en calidad de desconocidos en el SEMEFO, donde no se les encontró ningún documento que permitiera identificarlos.