Nota Roja 1

Ahora fue en la “Ruffo Figueroa”…

Más balaceras y ‘levantones’

* Se habla de por lo menos tres jovencitas desaparecidas…

Agencias

IMG-20121025-WA0000Saldo de por lo menos tres jóvenes ‘levantadas’ o desaparecidas dejaron las balaceras registradas en las últimas 24 horas en Iguala; la primera de éstas suscitada antenoche por el rumbo del barrio de San Gerardo, y la de anoche perpetrada en las colonias “Ruffo Figueroa” y “Américas”, que provocaron el lógico temor entre el vecindario.

Tal como se informó en la edición de ayer de El Diario de la Tarde, en los primeros minutos de este miércoles, entre una y dos de la madrugada, se registró una balacera por el rumbo del barrio de San Gerardo, en las inmediaciones de la central camionera y el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

De acuerdo con versiones extraoficiales, un comando armado irrumpió en un domicilio de las calles de Salazar, de donde se llevó con lujo de violencia a dos jovencitas.

Las plagiadas habrían sido, de acuerdo a versiones no oficiales, Melisa Román e Itzel Osorio, quien al parecer se encuentra embarazada.

Pese al inmediato operativo policiaco que se registró en la zona donde tuvieron lugar los hechos violentos, no se logró la captura de los presuntos responsables y menos aún el rescate de las jovencitas.

Posteriormente, anoche, alarmados vecinos de las colonias “Ruffo Figueroa”, “Américas” y otras aledañas, reportaron la presencia de un comando de hombres armados, mismos que se dice detonaron sus armas, luego de lo cual trascendió el presunto ‘levantón’ de otra jovencita, de quien sólo identifican extraoficialmente como “Chayo”, y a quien se le relaciona con el caso anterior.

Al cierre de esta edición, trascendió que había sido liberada, aunque al parecer golpeada, una de las dos jóvenes levantadas la madrugada de ayer, en este caso Itzel Osorio. En tanto, se ignoraba aún el paradero de Melisa Román y “Chayo”.