Nota Roja 1

Lo mataron para asaltarlo, saliendo de BANAMEX…

Cae homicida de Comandante

* Confesó la forma en que perpetraron el atraco…

* Revela nombres de sus cómplices en los hechos…

 

Mario Rodríguez

 

IMG-20121019-WA0005Agentes de la Policía Investigadora Ministerial lograron la captura de uno de los tres presuntos homicidas del que fuera Comandante de la Policía Auxiliar en Iguala, Marco Antonio Ceballos Hipólito, a quien privaron de la vida a balazos al momento de asaltarlo y despojarlo de 60 mil pesos que acaba de cobrar en BANAMEX para el pago de la nómina.

Hechos sangrientos ocurridos durante la mañana del 29 de abril del año 2005, cuando, de acuerdo con la declaración del presunto homicida detenido, Odilón Vargas Morales, planearon el asalto al citado Comandante de la Policía Auxiliar.

Según refiere el detenido, esa mañana se reunieron en el Zócalo de Iguala con sus cómplices, Rosalío Vargas Nava y Francisco Cortés Hernández, para planear el asalto, ya que sabían que el Comandante Marco Antonio Ceballos iría al Banco (BANAMEX) a retirar 60 mil pesos para el pago de la nómina.

Para ello esperaron al Comandante en la calle Salvador Herrera, lugar donde el ahora extinto había dejado estacionado su vehículo. De acuerdo con la versión del asesino capturado, al momento de pedirle el dinero al Comandante Ceballos Hipólito, éste se opuso, por lo que abrieron fuego contra éste, matándolo de un certero impacto de bala en la cabeza.

La violenta escena fue presenciada por mucha gente, entre éstos niños estudiantes de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada a unos metros de donde ocurrió el cobarde homicidio.

 Mientras el Comandante Ceballos quedó abatido en el interior de su vehículo, los homicidas se dieron a la fuga con el botín: 60 mil pesos, según se dijo.

Siete años después, se logró la captura en Manzanillo, Colima, de uno de los presuntos responsables del artero crimen y robo cometido en agravio del Gobierno del estado de Guerrero, Odilón Vargas Morales, mismo que ya se encuentra recluido en el CERESO de Tuxpan, a disposición del juez que lo reclama.