Nota Roja 1

Desafía “La Familia Michoacana” a las autoridades en Teloloapan…

¡Guerra de narco-mantas!

* Colocan “Caballeros Templarios” sellos de clausura en varios negocios…

 

Laura Sánchez Granados

 

clausuraretiran sellosMantaAlamedaTecnicaNo2MantaPanteonGaleanaNarcoMantaPanteonMexicapanNarcoMantaParqueMexicapan

Elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal retiraron sellos de clausura y narco-mantas colocadas en Teloloapan y Zihuatanejo, firmadas por los grupos delictivos denominados “Los Caballeros Templarios” y “La Familia”, lo que provocó el pánico entre habitantes y comerciantes de los dos municipios de Guerrero.

Las mantas contenían el siguiente mensaje: “Señor gobernador usted es infalible por ahora, sin embargo, su operativo Guerrero Seguro no funciona y su objetividad es nula, por la infiltración de sicarios activos del Grupo Guerreros Unidos en su gabinete de seguridad y que operan desde su escritorio, estos mismos son los que disturbian el bien común de todos y sus funcionarios se prestan a actos ilícitos y pasan a formar parte de las estadísticas de corrupción acompañada de la extorsión de Refugio o Ramiro alias Cuco, ex comandante de la Policía Municipal de Teloloapan, Rudicindo alias El Caballo, así como varios elementos del 27 Batallón que hacen de este operativo llamarle, por así decirlo Operativo Guerreros Unidos, pues son sicarios disfrazados de policías estatales y militares. Pedimos un gobierno imparcial y real. La disputa es entre grupos y funcionarios no tienen que ser participes en esta guerra generada por la traición y tratar de invadir nuestro territorio el ahora líder de los Guerreros Unidos Mario Casarrubias, que gracias a él muchos pagan con su vida. La Familia Michoacana defenderá Teloloapan y peleará su territorio por encima de cualquier grupo delictivo. Atte. La Familia Michoacana”.

Estas mantas con este texto fueron dejados en las instalaciones en donde el Gobernador Angel Aguirre Rivero colocó ayer la primera piedra del Mercado Municipal durante su gira de trabajo en donde anunció el programa emergente para el municipio de Teloloapan.

En el municipio de Zihuatanejo dos negocios que se ubican en el zócalo de la ciudad fueron clausurados con sellos del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, lo que provocó pánico entre los comerciantes y los habitantes del puerto.

Elementos de la Marina, del Ejército y de la Policía Federal realizaron el retiro en estos dos municipios de los sellos y las mantas.

DESAFIA “LA FAMILIA” AL GOBERNADOR….

Teloloapan, Gro. Octubre 11 de 2012.- A pocas horas de la sesión de la coordinación del operativo Guerrero Seguro en Teloloapan encabezada por el gobernador Ángel Aguirre, donde estuvieron presentes altos mandos de la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, además de diferentes presidentes municipales de la zona Norte y a una semana de registrarse un hecho similar, varias mantas con mensajes dirigidos al mandatario estatal aparecieron la mañana de hoy en distintos puntos de la ciudad de Teloloapan.
Los mensajes fueron firmados por la organización criminalLa Familia Michoacana” y aparecieron durante las primeras horas de la mañana; algunas fueron retiradas ya cerca de las 8, hora en que existe una gran actividad entre quienes se desplazan a sus trabajos y los centros educativos.
Hace una semana, 
el miércoles 3 de octubre, al menos 6 mantas donde se vertían advertencias a las autoridades, a la ciudadanía y amenazas a la agrupación delincuencial Guerreros Unidos, aparecieron también por la mañana en distintos puntos de la ciudad.