Nota Roja 1

Profesor jubilado, el ejecutado de ayer…

¡Era el DT de Búfalos!

* Lo vieron por última vez en las canchas de la UDI…

* Dijo iría a cenar con una jugadora y ya no volvió…

* Hace 15 días apareció su camioneta abandonada…

 

Mario Rodríguez

IMG-20121009-WA0006IMG-20121009-WA0008 

Era profesor jubilado, deportista, entrenador de equipos de basquetbol, la persona cuyo cadáver fue encontrado ayer amarrado con las manos hacia atrás y cubierto de la cabeza con trapos, semi-enterrado a las faldas del “Cerro Grande” en las inmediaciones de la colonia Jardín Pueblo Viejo. Estaba desaparecido desde el pasado 20 de septiembre del año en curso, cuando avisó a su mamá que iría a cenar con una de sus jugadoras y la mamá de ésta. Desde entonces no volvió, viéndosele por última vez en las canchas de la Liga Municipal de Basquetbol, deporte que fue su pasión dirigiendo al popular equipo de los Búfalos.

 Así lo dieron a conocer sus familiares, al momento de identificar el cadáver de su ser querido: Isaías Ramiro Reyes Díaz, de 62 años de edad, con domicilio en la calle Mina de la colonia centro, en el Servicio Médico Forense, a donde acudieron luego de haberse enterado por EL DIARIO DE LA TARDE, del hallazgo de un cadáver en Jardín Pueblo Viejo, donde se presume existe una fosa clandestina utilizada por sicarios del crimen organizado.

Tal como ya se informó en este Diario, la tarde de ayer fueron avisadas autoridades de que en el mencionado cerro se encontraba el cadáver de una persona semi-enterrado, por lo que al confirmar los hechos levantaron las primeras diligencias del caso y se trasladaron los restos al SEMEFO.

Durante la madrugada de hoy acudieron familiares a identificar el cuerpo, luego de que por medio del DDLT se enteraron de la noticia. Reconocieron plenamente a su familiar por una cicatriz que tenía en el cráneo producto de una operación, las placas dentales y su llavera en el cual llevaba fotos de sus nietos.

Mencionaron que estaba desaparecido desde el pasado 20 de septiembre del año en curso, cuando lo vieron por última vez dirigiendo a sus Búfalos en las canchas de la UDI. Luego llamó a su casa para avisarle a su mamá que no lo esperaran, que iría a cenar con una jugadora y la mamá de ésta. Desde entonces no supieron más de su paradero.

ENCUENTRAN SU CAMIONETA EN METLAPA..

Cinco días después de su extraña desaparición, el 25 de septiembre, fue encontrada su camioneta Chevrolet Venture modelo 2004 color arena, abandonada en un camino de terracería cerca de la comunidad de Metlapa, a unos 300 metros del crucero de la carretera Iguala-Teloloapan. No tenía rastros de violencia y se encontraba sin seguro sus puertas, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.