Nota Roja 1

Su esposa habría denunciado su desaparición…

Encuentran muerto al jefe de custodios del CERESO-Tuxpan

* Involucran en los hechos a la Directora del Penal…

 

Agencias

 

Nueva imagen (1)Desde el pasado 13 de agosto del año en curso, se encuentra desaparecido el Jefe de custodios del CERESO de Tuxpan, Comandante Jesús Hernández Sánchez, por lo que su esposa ya denunció el caso. AL CIERRE DE ESTA EDICION SE INFORMO DE LA MUERTE DEL HASTA HACE UNAS HORAS DESAPARECIDO, CUYO CADAVER SE ENCUENTRA EN EL SEMEFO-IGUALA.

 

Desde hace poco menos de dos meses se encuentra desaparecido el Jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tuxpan, municipio de Iguala, Guerrero, según denunció su esposa, Leticia Torres Sánchez, ante las autoridades en la capital del estado, donde mencionó como sospechosa la actitud de la directora del referido Penal, Felisa Alcaraz. DE ULTIMA HORA SE INFORMO QUE EL REFERIDO JEFE DE CUSTODIOS HABIA SIDO ENCONTRADO MUERTO, Y QUE SU CADAVER ESTABA SIENDO YA IDENTIFICADO EN EL SEMEFO DE IGUALA.

El desaparecido responde al nombre de Jesús Hernández Sánchez, de 42 años, quien desde el 13 de agosto pasado, cuando se encontraba prestando sus servicios en el citado Reclusorio, como a las 20:15 horas salió supuestamente a comprar medicamentos.

Relata la angustiada esposa, que desde esa fecha no hay noticias de su paradero, por lo que ella al siguiente día de la extraña desaparición se presentó ante las autoridades del CERESO de Tuxpan, entrevistándose con la directora-encargada, Felisa Alcaraz, quien le habría informado que su esposo había salido a comprar medicamentos.

De acuerdo al testimonio de un custodio de apellido Millán, confirmó que el suboficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Hernández, en esa fecha y a esa hora salió del CERESO a bordo de su camioneta Gran Cherokee modelo 1999 color gris oscuro, sin placas de circulación, de procedencia extranjera, con permiso para circular.

La esposa presume que en esta desaparición podría estar involucrada la directora del CERESO-Iguala, puesto que en alguna ocasión en que fue a visitar a su marido los sorprendió tomados de la mano (a su esposo y la directora), por lo que decidió frecuentarlo en las visitas cada ocho días, ya que el jefe policiaco salía de franco cada quince días.

Ante la preocupación de que no aparece por ningún lado el Comandante Hernández, la misma servidora pública le pidió a la ahora denunciante que no presentara denuncia de la desaparición, porque entorpecería las investigaciones en su contra, ya que el ahora “perdido” se llevó un teléfono celular de la directora.

Por la petición de la funcionaria carcelera no presentó denuncia el 14 de agosto, sino hasta el 27 de ese mismo mes, en la que se levantó la averiguación previa HID/SC/05/1108/2012, por el delito de desaparición de personas.

La querella la presentó la esposa ante las autoridades de acuerdo con las “indicaciones” de la directora del Penal igualteco, Felisa Alcaraz, por lo que ahora la desesperada mujer se ha presentado en varias ocasiones a la Dirección de los Reclusorios del gobierno estatal, en donde tampoco le han informado sobre el paradero de su marido.

Además, denunció, no le han pagado las quincenas que son para mantener a su familia, pese a que ella está enferma de diabetes y lo peor, dijo, que hasta se burlan de ella afirmando que a su marido le han levantado una acta de abandono de empleo, por lo que ellos consideran que no está muerto, y mientras no se demuestre lo contrario no harán efectivos los pagos de salarios rezagados.

NOTA DE ULTIMA HORA:

Al cierre de esta edición, se informó de manera extraoficial de la muerte del referido Jefe de custodios del CERESO de Tuxpan, Jesús Hernández Sánchez, cuyo cadáver en avanzado estado de descomposición habría sido ya identificado por su esposa, Leticia Torres Sánchez, trascendiendo que éste (el cadáver), habría sido encontrado el pasado 3 de septiembre en el municipio de Atenango del Río, mismo que sería reclamado en el transcurso de esta tarde, para darle cristiana sepultura.

 

APARECE CADAVER FLOTANDO EN EL RIO

IMG_0665IMG_0667IMG_0668

Así fue encontrado el pasado 3 de septiembre el cadáver putrefacto de un individuo aparentemente ejecutado a golpes, mismo que se encontraba flotando en las aguas del Río abajo del puente en Atenango del Río, a la altura del paraje denominiado "El Remolino". Al parecer, se trata de los restos del Jefe de Custodios del CERESO de Tuxpan, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de agosto del año en curso.