Información Iguala

Emprende DIF Municipal acciones en beneficio de los igualtecos

Tendrá Iguala Unidad Básica de Rehabilitación

* Agradece Angeles de Abarca apoyo de Laura del Rocío…

 

Con la finalidad de ofrecer servicios de óptima calidad para las familias de nuestro municipio, el DIF Iguala implementará en próximas fechas, una serie de actividades que beneficiarán a toda la comunidad igualteca.

Luego de informar que la oficina de presidencia del DIF Iguala, actualmente se encuentra ubicada en el interior del Ayuntamiento Municipal (Palacio Municipal), esto con la finalidad de facilitar a la población igualtecael acercamiento con esta institución, así como agilizar trámites y solicitudes, María de los Ángeles Pineda de Abarca, titular de dicho organismo, dio a conocer algunas actividades que se habrán de desarrollar en próximas fechas.

Como parte de la campaña estatal “Guerrero Cumple”, del 15 al 20 de octubre, en la Plaza Cívica de  “Las Tres Garantías”, se estarán realizando una serie de estudios médicos, totalmente gratuitos y algunos sólo con cuota de recuperación. Esto en coordinación con el DIF estatal.

El DIF municipal realizará la rifa de un automóvil, el próximo mes de diciembre, con la finalidad de recaudar fondos en beneficio de las familias igualtecas, por lo que Pineda de Abarca, invita a la población en general a que participen y colaboran con la causa. 

La primera dama también dio a conocer que el Instituto Guerrerense de la Cultura apoyará al DIF con la colaboración de profesores de disciplinas como Ajedrez, Karate, Teatro, Danza Clásica y Regional, quienes estarán impartiendo sus talleres en las instalaciones del CICI Iguala.

Adelantó que próximamente nuestra ciudad contará con una Unidad Básica de Rehabilitación, que será construida junto con un alberge, agradeciendo a la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien donará todo el equipamiento para esta unidad médica.