Información Iguala

Tiene como objetivo erradicar el analfabetismo

Integran el Programa Municipal “Guerreros por la Alfabetización” Comite guerreros por la alfabetizacion

Iguala, Gro., octubre 24 de 2012.- “Por la ignorancia se desciende a la servidumbre y por la educación se asciende a la libertad”, aseguró el alcalde igualteco, José Luis Abarca Velázquez, durante el evento donde se integró y rindió protesta la Coordinación del programa “Guerreros por la Alfabetización”.

Durante el evento realizado este miércoles en la Sala de Cabildo, se acordó que el primer edil junto con la presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda de Abarca, encabece este programa, que tiene como objetivo erradicar el analfabetismo en el Municipio.

Ahí, Abarca Velázquez puntualizó que debido a la ignorancia nuestro estado se encuentra en un “gran atraso social, económico, en educación y salud”.

Agregó que el secreto del avance que han tenido otros radica en la educación y esa es una preocupación por la cual el gobierno que encabeza está dispuesto a ofrecer todo su esfuerzo y trabajo para que Iguala sea la primera en demostrar que sí se puede.

El alcalde igualteco precisó que es momento de unirse porque el Municipio lo necesita y a través de la coordinación que se conformó, se cumplirá esta misión de transformar las estructuras de la sociedad mediante la educación.

Abarca Velázquez precisó que es necesario impulsar a las personas analfabetas para que cambien de actitud y comprueben los grandes beneficios que obtendrían al estudiar y prepararse, deben saber “que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades de ser mejores”.

Estuvo presente en este acto la representante de la presidenta estatal del DIF, Laura del Rocío de Aguirre, Reyna Jaimes Domínguez, Gerardo Salgado Sosa, subcoordinador del programa, el coordinador técnico del mismo Raúl Ortiz Gaona, la responsable de este en la región Norte, Sofía Hernández Laina, así como Soledad Mastache, Valentín Amador Mata, Leonel Gallegos y Marina Hernández, regidores de la comuna y el síndico, Justino Carvajal.

Antes, en el mismo lugar se efectuó la conformación del Comité Municipal de Salud, en el cual coordinaran acciones la SEDENA, el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Protección Civil Municipal, con la finalidad de mantener un Municipio saludable.