Información de Iguala 1

Se invertirán más de 500 millones en tres etapas

Una realidad el proyecto de rescate del río San Juan

 

Iguala, Gro., octubre 24 de 2012.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez anunció que el proyecto para rescatar el río San Juan es una realidad, y será realizado con un presupuesto de 550 millones en un plazo de cuatro años, con recursos del gobierno del Estado a través de la Capaseg.

El primer edil, informó en entrevista, que esto resultará benéfico para todo el Municipio, por lo que debe concluirse bajo una normativa de calidad y garantía y se comprometió a vigilar personalmente la construcción y supervisarla.

Indicó, que el saneamiento del río San Juan, fue rescato gracias a las gestiones efectuadas ante la Capaseg, ya que había sido cancelado. “Vamos a salir de este problema y por eso dimos seguimiento a su realización y trabajaremos en ello honestamente, porque esto va a traer muchos beneficios”, precisó.

El alcalde se reunió con vecinos de las colonias Ferrocarril, Adrián Castrejón y Ampliación Adrián Castrejón, donde representantes de la Capaseg, presentaron el proyecto técnico a los colonos y el impacto benéfico que traerá a estos asentamientos.

Indicaron que con esto se beneficiará a 7 mil 250 habitantes, es por eso que reiteraron la importancia de su realización y tendrá una inversión de 550 millones de pesos.va de calidad y e calidad y garantbra debe

El alcalde manifestó su interés porque este proyecto se realice con éxito, convocó a los vecinos de la colonia Adrián Castrejón a constituir un comité de vigilancia de la obra, para que junto con el Ayuntamiento, puedan supervisar los trabajos y tengan la certeza de que se harán bien.

Los vecinos, por su parte, propusieron el posible cambio de ubicación de los tubos colectores que llevarán los drenajes hasta la planta tratadora los cuales pudieran ser colocados en la ribera del rio, en lugar del arroyo vehicular como lo contempla el proyecto.

Por tal motivo junto  con autoridades efectuaron un recorrido y tras la revisión del área, llegaron a la conclusión que si la modificación no es posible la obra se desarrollará tal y como fue planeado.