Estatales

Guerrero tiene un déficit de dos mil 500 elementos de la policía estatal dice el gobernador

*Requiere contratar de inmediato al menos 500 policias militares

Laura Sánchez Granados

policias estatalesEn Guerrero hay un déficit de dos mil 500 elementos de la policía estatal, hoy para contratarlos se requiere de tres meses para su certificación y la autorización para su alta en la corporación dijo el gobernador Angel Aguirre Rivero, requiere le envíen policías militares contratados por este gobierno como lo hicieron en Veracruz.

El gobernador dijo sentirse muy presionado, cuenta con tres mil plazas en la policía estatal y únicamente trabajan mil, explicó que el municipio de Acapulco tiene más elementos que el gobierno, cuando tienen operativo en Taxco y se registran problemas en Tierra Caliente, saca elementos de un municipio para mandarlos a otro, “de donde saco más policías no tengo” se lamento.

Ante estos problemas operativos de seguridad el gobernador dijo que la federación le dé el mismo trato que a otros estados de la República como Veracruz, que enviaron policías militares que ya tienen certificación y experiencia.

Requiere al menos que le envíen 500 y que estos serían contratados por el Gobierno de Guerrero, “cuando lo dije me criticaron” comentó pero ante los problemas de inseguridad es necesario tener más elementos.

Explicó que antes era más fácil la contratación, salía una convocatoria y se les daba de alta, pero hoy las cosas cambiaron con los mecanismos de certificación.

Reconoció Aguirr Rivero que es necesario modificar las estrategias del Operativo Guerrero Seguro, este día se reunirá el Secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez con los altos mandos en donde le expondrá la falta de policías, la contratación de militares y reforzar la seguridad en las zonas de conflicto en Guerrero.